La Plataforma en defensa de La Covatilla denuncia "mala gestión"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 11, 2020

El colectivo también denuncia que la alcaldesa "ha beneficiado a uno de sus amigos con un puesto de responsabilidad" en la estación de esquí.

Cañones produciendo nieve en La Covatilla (Archivo)

La plataforma en defensa de la Covatilla, que dice estar compuesta por “profesionales del sector con una amplia trayectoria en diferentes estaciones de esquí (extrabajadores y trabajadores de La Covatilla), empresarios de la ciudad y ciudadanos de a pie”, pero de la que no han trascendido los nombres de sus miembros, critica las mejoras planeadas para la estación de esquí.

Desde la plataforma, y tras las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación sobre "mejoras de La Covatilla", dicen sentirse sorprendidos y avergonzados por las medidas planteadas. "Puede que a nadie le resulte raro leer que se va a ampliar la zona de debutantes con dos telesquíes, sin embargo, si estás puesto al día en el mundo de la nieve y de las estaciones de esquí, es una noticia muy sorprendente. ¿Por qué? Pues porque desde hace ya unos cuantos años, la tendencia es eliminar de las zonas para debutantes los telesquíes. Sí, señores y señoras, mientras todas las estaciones de esquí prefieren otras instalaciones menos costosas, más estéticas y con un mejor rendimiento, como son las cintas transportadoras cubiertas, nosotros seguimos estancados en el pasado y añadimos dos telesquíes más al que ya tenemos (con el coste extra que el mantenimiento de esta instalación conlleva y, lo que es más importante, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios debutantes)". Para el colectivo estas decisiones degradan la imagen de la estación de esquí de La Covatilla y hacen patente que las personas al cargo de la gestión de La Covatilla están desfasadas.

Nos gustaría saber de quién ha sido esta incomprensible idea y tener acceso al documento donde se proyectan estas supuestas mejoras, con el fin de averiguar si hay alguna otra idea similar. ¿Alguien del equipo de gobierno podría explicarnos a los bejaranos quién es la empresa o persona que lleva a cabo este plan de modernización? ¿Ha habido algún proceso de selección para diseñar este plan? Viendo las últimas noticias mucho nos tememos que este plan de modernización, tan importante para la estación de esquí, se está «cocinando» sin profesionales contrastados y, como viene siendo habitual en las decisiones que se llevan a cabo últimamente en lo que a la estación de esquí se refiere, «todo a salto de mata». Cada día que pasa estamos más preocupados por cómo se va a llevar a cabo la inversión en la estación, pues creemos que están gastando el dinero sin tener en cuenta las necesidades reales de La Covatilla. Recordamos que en el mes de febrero la Sra. Alcaldesa nos presentó un plan diseñado por una empresa de ingeniería salmantina, empresa que no posee ninguna vinculación ni experiencia anterior relacionada con el mundo de la nieve, o al menos nosotros no hemos podido encontrarla.”, manifiestan desde la plataforma.

El colectivo solicita a la alcaldesa que "se tome en serio la estación de esquí" y recapacite sobre esta decisión y que se informe bien, exigiendo una "gestión profesional y de calidad".

Además denuncian que la Alcaldesa "en el tiempo que lleva gestionando la estación de esquí, ha beneficiado a uno de sus «amigos» (con puesto de responsabilidad en esta instalación municipal), mediante dos decretos de alcaldía”.