Comprar Mascarillas Béjar

Primera sesión telemática del pleno de Béjar



Redacción i-bejar.com
Noviembre 27, 2020

El pleno aprobó las fiestas locales de 2021.

Frame de la sesión telemática del pleno del Ayuntamiento de Béjar

En el día de ayer, 26 de noviembre, el Ayuntamiento de Béjar retransmitió en directo, por primera vez, a través de sus sistemas informáticos, el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre, con la participación telemática de toda la Corporación Municipal. La retransmisión se realizó a través del canal de Youtube del Ayuntamiento consistorio bejarano.

Los ediles del PP siguieron el pleno desde el salón de plenos del consistorio, y durante el transcurso del mismo denunciaron las dificultades de conexión.

Aun así el balance de la celebración fue positivo, el seguimiento que pudo realizarse en directo a través de Youtube contó con un éxito de seguimiento relativo, 246 visualizaciones en tiempo real, y un chat en vivo en el que las personas pudieron opinar. A la conclusión de la sesión no había acceso a los comentarios. La alcaldesa dijo que se articulará un sistema para que los cuidadnos puedan intervenir, tal y como lo hacen en la sesiones presenciales del los plenos ordinarios.

Tampoco faltó la controversia por las quejas populares en lo relativo a la dirección de la sesión telemática a cargo de la alcaldesa, Elena Martín Vázquez.

Desarrollo del Pleno Municipal

En el pleno ordinario del mes de noviembre el Ayuntamiento de Béjar ha aprobado, por unanimidad, la adhesión de la ciudad de Béjar a la lista de Ciudades por la Vida y contra la Pena de muerte, a propuesta de Amnistía Internacional España, como ya hicieron en años anteriores decenas de municipios de toda España, entre ellos, Madrid, Barcelona, Málaga, Salamanca o San Sebastián, entre otros, y miles en otros lugares del mundo, como Amsterdam, Berlín, Bruselas, Nairobi.

El consistorio asume el compromiso de ratificar la adhesión de la ciudad a la campaña global de Ciudades por la Vida que se celebra el 30 de noviembre de cada año, trabajar en todos los ámbitos de su competencia para que se creen espacios de información y sensibilización adecuados sobre los motivos del rechazo de dicha práctica y sobre el avance de la campaña abolicionista en todo el mundo.
El próximo lunes 30 de noviembre, se iluminará el edificio del Ayuntamiento de Béjar de amarillo y se colocará una pancarta contra la pena de muerte.

Durante la celebración del pleno, se aprobó la designación de los días 7 y 8 de septiembre, martes y miércoles respectivamente, como festivos locales para 2021.

Moción contra la Ley Celaá

El Grupo Municipal Popular presentó a pleno una moción en contra de la nueva ley de Educación, la Ley Celaá. "Hemos defendido la libertad de elección de los padres para elegir centro educativo para sus hijos, bien sea educación pública o concertada, la educación especial y el castellano como lengua vehicular en la enseñanza", manifestaron los populares. La moción salió adelante con los votos en contra del PSOE y la abstención de Tú Aportas.