El PSOE de Béjar denuncia la mala gestión económica del alcalde

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 08, 2024

La Agrupación Socialista en Béjar critica duramente la incapacidad del alcalde del PP para elaborar un presupuesto adecuado y su gestión desordenada, en un reciente pleno extraordinario.

Rueda de prensa PSOE de Bëjar

En el último pleno extraordinario del Ayuntamiento de Béjar, el Grupo Municipal Socialista ha puesto en evidencia lo que considera una serie de graves fallos en la gestión económica del alcalde, perteneciente al Partido Popular. La sesión, que debió ocuparse de temas ordinarios del mes de abril, terminó convirtiéndose nuevamente en un escenario de acusaciones y conflictos entre gobierno y oposición.

Según la nota de prensa emitida por el PSOE, el pleno extraordinario fue necesario debido a la "incapacidad del alcalde de organizar a tiempo los asuntos económicos" que debían discutirse en la sesión ordinaria. Entre los temas tratados estaban dos modificaciones de crédito, que el PSOE atribuye a la falta de previsión y colaboración del alcalde para establecer un presupuesto funcional para 2024.

Los socialistas acusan al alcalde de no querer trabajar en conjunto con la oposición, ignorando las propuestas y necesidades de la mayoría de los ciudadanos de Béjar. Además, señalan que, aunque el alcalde ha alardeado recientemente de las subvenciones recibidas por la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León, pretende ahora usar los remanentes económicos del Ayuntamiento para fines no justificados adecuadamente.

El PSOE también criticó la aprobación de un gran número de facturas por trabajos ya realizados, que no fueron debidamente contratados o justificados, aumentando la irregularidad administrativa. A pesar de las peticiones de revisión y justificación detallada de las facturas, el alcalde se negó a retirar el punto, lo que para los socialistas representa una falta de transparencia y responsabilidad.

"Desde el Grupo Municipal Socialista velamos por la legalidad en el Ayuntamiento. No vamos a ser cómplices del desgobierno de la ciudad ni de las irregularidades en las que semana tras semana incurre el alcalde", concluye la nota, marcando una firme posición en contra de la gestión actual y llamando la atención sobre la necesidad de un cambio de dirección en la administración municipal.

Antonio Cámara

El portavoz del PSOE en Béjar, Antonio Cámara, ha manifestado que el comportamiento del alcalde, Luis Francisco Martín, durante el pleno fue altamente cuestionable, incluyendo desprecios e insultos a los miembros de la oposición, lo que provocó que tuvieran que intervenir fuera de turno para responder a las acusaciones inapropiadas. "Esta actitud no solo demuestra su falta de capacidad para gestionar los asuntos económicos, sino también su poco respeto hacia el procedimiento democrático", señaló Cámara.

Cámara también enfatizó la falta de voluntad del alcalde para colaborar con la oposición en la elaboración del presupuesto de 2024. Según él, el alcalde prefiere argumentar que la oposición votaría en contra de cualquier propuesta, usando esto como excusa para no realizar su trabajo adecuadamente. "Si incluimos propuestas que benefician a la ciudadanía y están alineadas con nuestro programa de gobierno, ¿por qué no se nos permite participar activamente en la gestión del presupuesto?", cuestionó el portavoz socialista.