Más de 120 estudiantes se encerraron en la Facultad de Historia

Redacción i-bejar.com
Mayo 08, 2008

Durante el encierro los estudiantes tuvieron más de 4 horas de debate, además de grupos de trabajo sobre distintos aspectos del Proceso de Bolonia, y proyección de documentales - Salamanca

La Voz de Salamanca (Roberto Cilleros) / Durante el encierro los estudiantes tuvieron más de 4 horas de debate, además de grupos de trabajo sobre distintos aspectos del Proceso de Bolonia, y proyección de documentales

La jornada comenzó con un acto informativo a las 19 horas en el que participaron estudiantes del Encierro de la Universidad Complutense, además de miembros del Colectivo Estudiantil Alternativo. En dicho acto hubo cerca de treinta estudiantes.

Después del acto, sobre las diez de la noche, comenzaron los debates, que se realizaron en tres grupos que abordaban distintos temas como la desaparición de titulaciones, la reestructuración de licenciaturas, el tiempo de estudio, la transformación del CAP en un master, la elitización de los posgrados y la mercantilización de la educación superior. Al cierre de la Facultad, a las doce y media de la noche, se contabilizaron 122 estudiantes participando en los debates, lo cual, para el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), que apoyaba el encierro, es un dato que refleja el éxito de la convocatoria de Estudiantes Contra Bolonia.

Estudiantes Contra Bolonia sacará, a raíz de lo debatido en el encierro, un manifiesto declarando sus posiciones de forma más detallada. En una primera valoración han declarado que seguirán luchando por impedir la elitización de la educación universitaria, por impedir que el CAP pase a ser un master, y contra la idea del estudiante a tiempo completo, además de reivindicar una Universidad Pública que renuncie a la financiación privada.

Temas: