El PSOE de Béjar celebra su mitin central de campaña rodeado de cientos de bejaranos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 08, 2011

Oscar López, candidato socialista a la junta, defendió las políticas sociales de los socialistas frente a las continuas privatizaciones de servicios que realiza el PP

Oscar López, candidato PSOE junta de Castilla y LeónEn la tarde de ayer tuvo lugar en el CMC San Francisco el mitin central de campaña del PSOE con la asistencia del candidato a la Junta de Castilla y León Oscar López. El salón de actos se llenó para escuchar las propuestas tanto del candidato a la junta, con las del propio candidato a la alcaldía de Béjar, Cipriano González.

Ana Muñoz de la Peña inició el acto con una profunda crítica al actual presidente de la junta y al Partido Popular. De la Peña dijo que ni Herrera ni nadie de su partido se prestan al debate.

Por su parte Oscar López, candidato socialista a la junta, criticó que se le haya negado el debate electoral y manifestó que en estas elecciones “nos jugamos una sanidad pública”, en clara alusión al sistema de copagos para ser atendidos sanitariamente, que viene escuchándose en las últimas fechas en nuestra comunidad. Oscar López dijo que “el PSOE garantiza el derecho a la igualdad de oportunidades y garantiza una sanidad pública, una educación pública y no privada como trata de imponer el Partido Popular y que nos ha llevado a la despoblación de la comunidad”

El siguiente en tomar la palabra fue Cipriano González, candidato a la alcaldía de Béjar, el cual se mostró confiado en la victoria. González fue crítico con el principal partido de la oposición. “En política se pueden hacer muchas cosas pero todas con dignidad. No se puede comprar y vender a la gente”, dijo Cipriano González en clara referencia a los movimientos electorales del PP como la incorporación a sus filas de Raúl Hernández o la convivencia de partidos como el PP Y Ciudadanos por Béjar.

La isla de la Aliseda, el vivero de empresas, la Cámara oscura del Torreón del palacio ducal, la recuperación de la ladera umbría, Béjar como ciudad de ciencia e innovación, el acceso gratuito por Wi-fi en la ciudad, … fueron algunas de las acciones más significativas realizadas por el gobierno socialista en Béjar durante los último cuatro años y que recordaba ayer González.

El acto lo cerró Jesús Caldera, quien valoró muy positivamente proyecto llevados a cabo en Béjar como el aula de la UNED. El ex ministro bejarano dijo sentir una profunda amargura “por tantas cosas que pudimos hacer por esta ciudad y no nos dejó el Partido Popular”.

Caldera cerró el acto recordando los grandes hitos en política social de los socialistas. “Las ciudades con políticas sociales y de igualdad son ciudades y sociedades que funcionan mejor”