Medalla de la Cámara para Carbónicas Molina

Redacción i-bejar.com
Mayo 08, 2004

La Cámara de Comercio de Béjar dio a conocer la concesión de la Medalla del Mérito de esta institución a una legendaria empresa bejarana, Carbónicas Molina. Es la única empresa salmantina y una de las cada vez más escasas del país que no han plegado velas ante el mercado impuesto por las grandes superficies y se sigue dedicando a la fabricación de gaseosas. Con más de 70 años de trabajo y una plantilla de 25 empleados entre Béjar y Plasencia, la empresa local sigue distribuyendo la marca del tradicional refresco. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Béjar, Manuel Bruno, destacó los valores de la sociedad familiar bejarana y el trabajo desarrollado para no sucumbir a la desaparición del sector. Bruno destacó que la decisión del pleno de la Cámara se adoptó de manera unánime y por el trabajo desarrollado por la empresa bejarana en el mantenimiento de tradiciones locales. "Las empresas deberían fijarse en Carbónicas Molina", destacó el presidente de la institución, en referencia a la labor empresarial de los fabricantes y distribuidores.


Por su parte, el gerente de la sociedad, Ebelio Molina, indicó que el premió servirá para imprimir "una mayor moral" e hizo un repaso por la historia y los abatares empresariales de la empresa en la que comenzaron a trabajar hace más de 70 años los 8 hermanos fundadores.


El galardón de la Cámara de Comercio será entregado en el transcurso de una cena que tendrá lugar el próximo 18 de junio en el hotel Colón de la localidad. La comunicación de la concesión de la medalla concluyó con un vino de honor en una antigua bodega propiedad de la familia de empresarios.


Foto: Santiago Nieto