El Ayuntamiento de Béjar contratará a miembros de familias bejaranas sin ingresos



Redacción i-bejar.com
Mayo 08, 2009

58 unidades familiares de Béjar se encuentran sin percibir ningún tipo de prestación ni salario. El paro de la ciudad supera las 1940 personas

Juan Tomás Sánchez y Blanca CerrudoEl ayuntamiento de Béjar dio a conocer la iniciativa por medio de la cual y con marcado carácter social, se pretende que ninguna de las 58 familias de Béjar que no reciben ninguna prestación ni sueldo  se queden sin percibir, ningún ingreso.

Anoche se reunió la comisión mixta de participación ciudadana consultada para perfilar la iniciativa y escuchar las propuestas de asociaciones vecinales, sindicatos y demás colectivos representados en la comisión mixta. El plan municipal que pretende otorgar un mayor carácter social a los fondos de conversión  fue aceptado positivamente por unanimidad. La ayuda consistirá  en la  contratación de  al menos uno de los miembros de la unidad familiar.

Estas contrataciones  se realizarán  a través del plan de convergencia aprobado por todos los grupos políticos en la junta de Castilla y León. A bejar por población y tasa de desempleo le corresponden 1.529.000. El diez por ciento irá destinado a pagos y el resto a la contratación de personal que desempeñaran básicamente labores medioambientales pero que trabajarán tambien en otros sectores beneficiosos para la ciudad.

Aún no se sabe a cuantas personas se podrá contratar ni cual será la duración de los contratos ya que estos datos los decide la junta y aún no han sido confirmados al consistorio, aunque los contratos podrán oscilar entre los 120 y los 180 días de duración. En la mesa de contratación estarán presentes los técnicos del ayuntantamiento y responsables de instituciones como CEAS de la diputación, Caritas, Cruz Roja o los responsables de asuntos sociales del ayuntamiento de Béjar.