El gobierno municipal de PP y Vox en Béjar se aumenta las retribuciones
El primer Pleno efectivo del Ayuntamiento de Béjar sirvió para aumentar las retribuciones que reciben los concejales del equipo gobierno hasta en un 66%
El Ayuntamiento de Béjar ha sido testigo de una polémica decisión en su primer Pleno con contenido efectivo, celebrado el pasado lunes. Los concejales pertenecientes al Partido Popular y VOX, en el equipo de gobierno, aprobaron con sus votos una significativa subida de sus propias retribuciones, lo que ha generado descontento y críticas por parte del Grupo Municipal Socialista.
Las nuevas medidas de retribución significan un aumento del 32.5% en el importe que percibe el Alcalde por presidir los plenos, un 50% para los concejales con delegaciones de área, y un considerable 66.66% para los concejales con delegaciones específicas, todos ellos miembros del equipo de gobierno. Además, se ha incrementado el número de estas delegaciones específicas, estableciéndose en 33, diez más que en la pasada legislatura.
El resultado de esta subida salarial se traduce en un aumento de 2.100 € mensuales en el gasto que deberá asumir la ciudadanía de Béjar, en comparación con la legislatura anterior, tal y como denuncia los Socialistas. Medida que está siendo muy cuestionada también por los ciudadanos quienes muestran su descontento al ver cómo sus representantes incrementan sus retribuciones mientras la ciudad sigue sumida en una profunda crisis.
Los concejales del Grupo Municipal Socialista se opusieron firmemente a la aprobación de esta medida, calificándola como una subida absolutamente desproporcionada. Consideran que el Alcalde y su grupo se ven obligados a esta maniobra para intentar compensar “bajo cuerda” la línea roja establecida por el partido de ultraderecha, VOX, impidiendo que el Luis Francisco Martín percibiera un sueldo digno como primer edil de la ciudad. Los Socialistas lamentan comprobar que "quien dirige los destinos de Béjar no es el Alcalde, sino un grupo que recibió un apoyo minoritario de la ciudadanía".