Comprar Mascarillas Béjar

Denegada la licencia de uso al plan turístico Barro Colorao



Redacción i-bejar.com
Agosto 01, 2004

La comisión provincial de Urbanismo ha denegado la licencia de uso, paso previo al inicio de los trabajos (tras la posterior licencia de obras del ayuntamiento) del proyecto turístico Barro Colorao, que contempla la construcción de diez alojamientos rurales, restaurante con dos salones, zona ajardinada de 3.000 metros cuadrados y diversas dependencias deportivas. La razón esgrimida por la comisión son los parámetros de edificabilidad: los metros cuadrados construidos frente a los metros de terreno existentes.


Según el promotor, Enrique Romero, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Béjar contempla un factor de ocupación del 2%, permitiendo una altura máxima de 6 metros, correspondiente a construcciones de dos plantas. Las edificaciones previstas están proyectadas en una sola planta para eliminar barreras arquitectónicas.



VALORACION Romero asegura que esta premisa "no ha sido valorada en su justa medida", ya que otro de los objetivos era el de minimizar el impacto medioambiental visual. La extensión de los edificios proyectados supera ligeramente la extensión permitida, por el contrario, el volumen de los edificios habría sido muy inferior al permitido por el PGOU bejarano.


Los promotores, que aseguran que "la Junta ha seguido la ley a rajatabla", han procedido a la modificación del proyecto y durante este mes se visará de nuevo. Las correcciones se presentarán a finales del mes, con lo que la licencia podría estar concedida en septiembre.