Las jornadas de emprendedores organizadas por el área de Promoción laboral de la Fundación Premysa se saldaron con éxito de participación. En la jornada inaugural mas de 80 personas se dieron cita en el centro de cultura San Francisco para asistir a la presentación, a cargo del presidente de la fundación, Cipriano González y para escuchar a los primeros ponentes.
María Gradillas (coordinadora del proyecto "Emprendamos con éxito") realizó una presentación de las conclusiones del proyecto de investigación saber emprender en la Sierra de Béjar y el Valle del Ambroz. En esta primera cita también intervinieron el gerente de una planta salmantina de fabricación e instalación de paneles solares, Francisco Maestre; la gerente de un centro de salud integral, Rosa calzado castaño, premiada como innovadora; y con el joven Pedro Delgado, quien a pesar de no poseer ninguna carrera universitaria ha patentado sistemas de depuración de aguas residuales y es el gerente de una empresas dedicada a la instalación de novedosos sistemas de depuración.
Las jornadas dedicadas a emprendedores se trasladaron el sábado y el domingo a Llano Alto, los participantes, asistieron a la interesante ponencia de Manuel Soto, el viernes, Consultor de empresas, quien se refirió a los problemas que surgen en los proyectos emprendedores. La tarde del sábado y del domingo Marga Iñiguez, asesora de proyectos europeos de generación de empleo, habló sobre creatividad.
En el acto de clausura, el gerente de la fundación, Juan Martínez de Marañón, presentó el nuevo servicio de emprendedores, que la fundación pondrá en marcha en el 2007 y que servirá para prestar ayuda a proyectos emprendedores.
