Comprar Mascarillas Béjar

Cruz Roja inicia una campaña de voluntariado estrenando una serie de TV

Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2020

La serie se titula Encrucijada e intervienen actores de primer nivel como Jaime Blanch, Ruth Díaz, Emilio Buale, Lucía Caraballo, César Mateo o María de Nati

Cartel de la serie Encrucijada

Cruz Roja, consciente del momento social que se vive y de que la acción voluntaria es más necesaria que nunca, lanza esta innovadora campaña en forma de serie de televisión. Compuesta de 4 capítulos basados en historias reales en las que el voluntariado ha transformado la vida de las personas.

Producida por The Mediapro Studio, se titula #Encrucijada, e intervienen actores de primer nivel como Jaime Blanch, Ruth Díaz, Emilio Buale, Lucía Caraballo, César Mateo o María de Nati. Se ha realizado bajo la Dirección del reputado cineasta Borja Crespo, con guion de Pablo Lara.

El objetivo de la serie es concienciar a la sociedad, y especialmente a los jóvenes, de la necesidad de hacer voluntariado para mejorar la vida de las personas más vulnerables en momentos especialmente difíciles. La serie se ha podido llevar a cabo gracias a la casilla del IRPF ‘Otros fines de Interés Social’ del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

“La #Encrucijada es esa decisión que tenemos que tomar, ese paso adelante que debemos dar para hacer voluntariado y ayudar a los demás”. La serie está basada en historias reales de las personas voluntarias de Cruz Roja (Como ejemplo, en el primer capítulo titulado 'Peones' y protagonizado por la actriz Ruth Díaz, está basado en la historia real de María Blanco que pone la voz en off y voluntaria de Cruz Roja en Salamanca) y enfrenta al espectador a tomar una decisión crucial con la que pueden cambiar su vida y la de las personas más vulnerables. Es decir, pone en jaque a una sociedad que debe implicarse en una situación de especial delicadeza en términos de vulnerabilidad.