4 denuncias por saltarse el toque de queda durante el fin de semana en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 30, 2020

Salamanca es la tercera provincia con mejores datos de tasa de incidencia acumulada de casos de Castilla y León

Control Policía Local de Béjar

La Policía Local ha dado a conocer que durante el pasado fin de semana se han formulado, por efectivos de Béjar, cuatro denuncias a diferentes personas por encontrarse estos en la vía pública sin causa justificada entre las 22:00 h y las 6:00 h, según la normativa vigente en estos momentos en materia de salud pública y para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

El dato registrado es un 50% inferior al del pasado fin de semana, en el que la Policía Local de la ciudad formuló 8 denuncias.

Cabe destacar que la tasa de incidencia acumulada sobre casos diagnosticados en 14 días en la provincia de Salamanca es de 412,58, que es la más baja de la comunidad junto a los datos de Segovia y Ávila, como único dato positivo. El resto de indicadores de riesgo se mantiene bastante alto, como en el resto de la comunidad castellano leonesa.

En la zona de salud de Béjar se mantienen 126 casos activos de personas contagiadas. La ocupación de UCIs en Salamanca por enfermos de COVID es superior al 30%. 105 personas continúan hospitalizadas en planta y 23 en unidades de críticos por COVID-19. A lo largo de la pandemia se han producido 2545 altas y cerca ya de 600 fallecimientos en Salamanca.

Tras el último Consejo de Gobierno, la Junta de Castilla y León permitió la apertura de bares y restaurantes, centros deportivos y centros comerciales de menos de 2.500 metros en Ávila y Segovia desde el pasado viernes.