La plataforma por el Hospital de Béjar entregará cerca de 10.000 firmas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 18, 2020

La Junta persiste en incumplir su promesas sanitarias con Béjar, mientras que los bejaranos se concetran de nuevo frente al hospital denunciando la inacción de la administración regional

Concentracion frente al hospital, archivo

Un miércoles más un centenar de bejaranos y comarcanos se han concentrado ante la puerta del hospital, desmantelado por la Junta en plena pandemia, para exigir que “dejen de jugar con nuestra salud y cumplan lo prometido ocho meses antes”.

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca ha dado a conocer que se han mantenido tomas de contacto con la participación positiva de alcaldes y concejales de Béjar y comarca, comarcas limítrofes, presidente de la Cámara de Comercio e Industria y diversas asociaciones. Desde la plataforma se asegura que es necesario ampliar la base social de la plataforma y se ha acordado dar un paso más para llevar la protesta a Valladolid, ante el gobierno autónomo: “Intentaremos, siempre y cuando las condiciones sanitarias  lo permitan, reunirnos con todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León, para trasladarles nuestra reivindicación y copia de la carta en tal sentido que vamos a entregar a la consejera de Sanidad, acompañando las firmas de unas 9.000 personas que exigen un hospital en condiciones en Béjar”, aseguran desde el colectivo.

La plataforma hace un llamamiento a todos los partidos de la comarca y comarcas vecinas, alcaldes y concejales,  para que  impliquen a sus respectivos grupos parlamentarios en este objetivo. “En atención a las circunstancias del estado de alerta y por respeto a las 9.000 personas que han firmado la petición para que regresen a nuestro hospital el servicio de urgencias hospitalarias 24 horas y la planta de hospitalización, fijamos como fecha para la entrega de las firmas el próximo 15 de diciembre”.

En los últimos años, se ha ido desmantelando de forma progresiva hasta perder servicios como paritorio, quirófano, laboratorio, lavandería, cocina, archivos, etc. La Plataforma no se limitará únicamente a esta acción, sino que seguirá con las concentraciones y trabajando para recabar el mayor número de apoyos, de todo tipo, posible, tal y como lo han dado a conocer.