Comprar Mascarillas Béjar

El Salamanca busca volver a los puestos de ascenso ante el Albacete



Redacción i-bejar.com
Noviembre 18, 2006

El equipo de Javi López busca ganar los tres puntos para recuperar las posiciones de promoción a la categoría de oro del fútbol español, ante un Albacete mermado por las bajas y donde aún recuerdan que la UDS fue el equipo que le echo de primera hace 11 a

La Voz de Salamanca (M. Santos, EFE) / Para afrontar este encuentro, el entrenador del Salamanca, Javi López, no variará su once inicial aunque queda por decidir si habrá cambio en la portería, una vez que Felip Ortiz se ha recuperado de su lesión muscular, aunque tendrá un duro oponente en “Tete” el cuál solo ha encajado dos goles en tres partidos que ha jugado como titular. En su contra tiene que Felip Ortiz desde que llegó el año pasado al equipo siempre ha sido el portero titular de Javi López cuando ha estado disponible.

El resto del equipo permanecerá invariable y así Carlos Vela y Braulio, dos de los máximos goleadores de la categoría, volverán a actuar desde el inicio. Para Javi López, el Albacete "es un rival importante, que por presupuesto tiene que ser de los equipos que al final de la competición disputen el ascenso".

A pesar de que el Salamanca tiene a varios jugadores apercibidos de sanción, el técnico reconoció que "no tengo nada establecido" sobre la posibilidad de dar descanso a algunos jugadores. El técnico unionista no quiso hacer valoraciones sobre la situación actual del equipo y aseguró que "hasta que no lleguen los diez o doce últimos partidos no se puede hacer una análisis de cómo está la situación".

Antes del inicio del encuentro los jugadores del Salamanca tiene previsto rendir homenaje al fotógrafo de El Adelanto, Antonio Valle, que falleció el pasado sábado cuando se dirigía a cubrir el encuentro entre el Elche y el club unionista.

Tanta baja, no obstante, no ha sido obstáculo para que Ferrando haya sorprendido con la citación al dejar en Albacete al hasta ahora titular Azkorra y a David Bauzá, dando entrada a muchos jóvenes, la mayoría canteranos, como Pablo García, Albert Cano, Kike, el delantero del filial de Tercera División Dani o César Díaz, punta que será titular, según adelantó el entrenador valenciano.

Los dieciocho citados son Valbuena, Sanzol, Diego Alegre, Kike, Buades, Noguerol, Peña, Cámara, Cañas, Cano, Ferrón, Pablo García, Juan Carlos, Barkero, Parri, César Cortés, César Díaz y Dani.

En cuanto a las ausencias y sus sustitutos es seguro que la baja de baja de Héctor Bueno en el lateral zurdo la ocupará el salmantino Carlos Peña, y la de David Sánchez en el doble pivote Alvaro Cámara, que también protagonizó un susto esta semana por un problema en el sóleo, en el entreno del miércoles, del que se ha recuperado bien, y que estará junto al ex-jugador salmantino David Cañas.

Albacete: Valbuena; Diego Alegre, Buades, Noguerol, Peña; Alvaro Cámara, David Sánchez; Ferrón, Parri y Barkero; y César Díaz.

En el Helmántico se darán cita dos equipos con vidas paralelas, que se han cruzado en momentos históricos para ambas entidades, en Albacete aún escuece “la manita” que la Unión le metió en su propio campo en la temporada 94-95, en una noche inolvidable para la afición salmantina.

En el siguiente video podéis volver a ver los 5 goles de la UDS al Albacete en la promoción de la temporada 94-95.

Temas: