El equipo de gobierno justifica las Comisiones telemáticas en Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 16, 2020

El PP considera que se trata de una decisión unilateral de la Alcaldesa, a pesar de tratarse de una "instancia no requerida" de la Secretaria Municipal, máxima autoridad en asuntos jurídicos del Ayuntamiento

Fachada del consistorio bejarano

El PP critica la adopción de la medida de celebrar de forma telemática las comisiones del Ayuntamiento de Béjar. El equipo de gobierno ha emitido una nota en la que asegura que los populares mienten y que es una información : "plagada de incoherencias y falsedades".

La decisión de modificar las condiciones de asistencia a las Comisiones Informativas a celebrar el lunes en el Ayuntamiento de Béjar no ha sido tomada de manera "unilateral" por la Alcaldesa, sino a instancia, no requerida, de la Secretaría General, máxima autoridad en asuntos jurídicos del Ayuntamiento.

La Secretaria General del Ayuntamiento comunicó a la Alcaldesa la necesidad de realizar las Comisiones de forma telemática, para dar cumplimiento a la normativa autonómica, que establece que, decretado el nivel de alerta 4, la celebración de "congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias y eventos similares promovidos por cualquier entidad, de naturaleza pública o privada", "solo podrán celebrarse de forma telemática" (Punto 3.30 del Acuerdo 76/20, de 3 de Noviembre, de la Junta de Castilla y León).

Equipos telemáticos para los concejales

Desde el Ayuntamiento de Béjar se ha dotado a todos los concejales de un ordenador portátil con el equipamiento necesario para acceder a las reuniones telemáticas. "Otra cosa muy diferente es que haya personas en el Grupo Popular ancladas (y no solo políticamente) en el siglo XIX", aseguran desde el equipo de gobierno, desde donde se añade que "el Partido Popular de Béjar sigue tergiversando y utilizando falsedades para intentar torpedear la acción del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar. Desde este Grupo seguiremos trabajando por nuestra ciudad".

Partido Populat

Por su parte el PP ha insistido a través de sus redes sociales que la medida ha sido adoptada de forma unilateral la alcaldesa: “La decisión de modificar las condiciones de asistencia a las Comisiones Informativas del Ayuntamiento de Béjar, SI ha sido tomada de manera unilateral por la Alcaldesa. El escrito firmado y remitido a los concejales con dicha prohibición está firmado única y exclusivamente por María Elena Martín Vázquez, alcaldesa de Béjar”.

La normativa autonómica, efectivamente establece que, decretado el nivel de alerta 4, no se permite la asistencia presencial a "congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias y eventos similares. Pero los Populares aclaran que la celebración de órganos colegiados de los Ayuntamientos (Plenos y Comisiones) si se pueden celebrar de forma presencial. “Una verdad a medias, señores socialistas, es una mentira”.