El alcalde de Béjar se reúne con el director de Formación Profesional de la Junta de Castilla y León



Redacción i-bejar.com
Noviembre 16, 2010

Arranz ha visitado el Centro Integrado de Formación Profesional "Río Cuerpo de Hombre" para exponer a la dirección las líneas a seguir en los próximos años para conseguir que el centro sea un referente en la comarca

El Alcalde de Béjar, Cipriano González, se ha reunido en la mañana de hoy, con el Director General de Formación Profesional de la Junta de Castilla y León, Marino Arranz, y el Director Provincial de Educación, Bienvenido Mena.

Arranz ha visitado el Centro Integrado de Formación Profesional, Río Cuerpo de Hombre para exponer a la dirección las líneas a seguir en los próximos años para conseguir que el centro sea un referente en la comarca. Algunas de las acciones que se pondrán en marcha son : acciones de gestión de calidad, planes de mejora continua y desarrollo e innovación tecnológica con las empresas de Béjar y el entorno. Según ha explicado el director General de Formación Profesional, esto generará competitividad y generará puestos de trabajo en la zona.

Otro aspecto importante, es dotar al centro bejarano de nuevas titulaciones que además de su carácter novedoso tengan validez europea.

Por su parte, el Alcalde de Béjar mostró su agradecimiento a Arranz por el trabajo que están realizando para que este centro educativo sea un referente y se puso a su disposición como representante de Béjar para colaborar en las necesidades que tenga el centro.

Por otro lado, el primer edil también expuso la solicitud de un grupo de bejaranos que piden la creación de un curso de auxiliar de conductor de ambulancias en el Río Cuerpo de Hombre.

El instituto en la actualidad cuenta con un total de 153 alumnos. Algunos de ellos procedentes de Barco de Ávila, Hervás, Salamanca o Valladolid. La especialidad en la que más alumnos hay matriculados es Administración en sus dos grados, medio y superior estando en el primero el cupo de la matricula completo y en el segundo mencionado 27 alumnos.