Sequeros: La sierra quiere promover un proyecto cultural continuado

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Noviembre 16, 2003 - 01:00

El centro multifuncional León Felipe, gestionado por Cívitas AT, y el Ayuntamiento de Sequeros han organizado el programa Otoño Cultural. Se trata, a juicio del los organizadores, de una "propuesta variada y atractiva de actividades relacionadas con las artes escénicas". Durante las próximas semanas, hasta completar el mes de diciembre, la programación que se organizarán están relacionadas con teatro, cuentacuentos, música, magia y folck.


Los organizadores pretenden ofrecer propuestas culturales de calidad a los vecinos de Sequeros y a toda la Sierra de Francia. El elenco de participantes en el programa estará compuesto por compañías profesionales y agrupaciones de aficionados.


El programa está organizado con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la asociación Cívitas AT. La coordinación y gestión del mismo corre a cargo del centro multifuncional León Felipe, cuyo objetivo principal es el de "promover la participación ciudadana y contribuir al desarrollo sociocultural de las sierras de Salamanca". La programación consta de seis representaciones en siete fines de semana. Todas las actuaciones serán en el teatro de Sequeros, el sábado por la tarde, que cuenta con una capacidad de 250 personas.


Las actividades comenzarán hoy con el espectáculo de magia Insólito , del mago Gonzalo Ganados, incluida en la red de Teatros de Castilla y León.


El sábado, día 29, le llegará el turno a la agrupación de instrumentos de cuerda de Salamanca, del centro de día de mayores, y el coro, integrado por personas del mismo lugar. El día 6 de diciembre actuará el Dúo Mayalde, después de veinticinco años de su última actuación. El día 13 de diciembre se estrenará en la sierra la obra de Darío Fó Tengamos el sexo en paz , interpretada por el Grupo 6 Mujeres Punto G, integrado por jóvenes de diversos pueblos de la sierra, que pondrán en escena su primer montaje.


El día 21 actuará la agrupación de teatro de la dirección administrativa de la ONCE en Salamanca, Lazarillo de Tormes, que pondrá en escena la obra El Lazarillo de Tormes , en versión de Miguel Murillo, adaptada y dirigida por Rosa María García.


Por último, el 28 de diciembre se ha programado un espectáculo de cuentacuentos, a cargo del grupo de jóvenes mirobrigenses Te Pillé Teatro, dirigido a niños.


En otro orden de cosas, próximamente se iniciarán varios ciclos de cinefórum. Desde la organización se esta trabajando también en promover una programación cultural escénica estable para la sierra de cara al año próximo año 2004.


Foto: Santiago Nieto