La Alberca: Elaboran un censo de mujeres fértiles

Redacción i-bejar.com
Noviembre 16, 2004

Las autoridades de La Alberca se encuentran elaborando un censo de mujeres fértiles y embarazadas. Se trata de una de las demandas de la Administración regional en el proceso de creación de una guardería o centro infantil.


Tal y como indicó el alcalde del municipio, Santiago Martín, existe cierta incertidumbre ante la expectativa de la creación de la guardería y ya no es tal la seguridad de la Junta a la hora de apoyar la creción del centro. Sin embargo, Martín se muestra optimista y seguro de que la Consejería cumplirá lo acordado de apoyar hasta con el 90 por ciento de la inversión, la creación de un centro infantil en el pueblo, centro neurálgico de la Sierra de Francia.


Han sido varias las ocasiones en las que el director general de familia se ha pronunciado a favor del apoyo con el que contaría el proyecto albercano de la creación del centro infantil. La última ocasión en la que el responsable del área manifestó la seguridad del apoyo de la Junta al proyecto fue durante la inauguración de la guardería de Sotoserrano, un pequeño centro del programa Crecemos .


El centro de educación infantil, proyectado en la Alberca, podría llegar a atender entre 35 y 40 niños, siendo esta previsión la principal baza municipal para conseguir el apoyo de la administración regional. Respaldo que el máximo responsable del área ya mostró en la Sierra.