Noticias de Octubre 2009

Los vecinos de la Plaza de la Constitución de Béjar denuncian el abandono de la zona por parte del Ayuntamiento

Redacción i-bejar.com
Octubre 30, 2009

La Asociación de vecinos de la plaza de la Constitución de Béjar ha manifestado ante la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida su malestar por el sistemático abandono que viene padeciendo por parte de las distintas corporaciones locales del Ayuntamiento de Béjar, ya que sus viales, aceras, cancha y demás elementos que componen dicha plaza, están muy deteriorados y jamás, se ha realizado actuación alguna por parte de las distintas corporaciones municipales.

El equipo de gobierno pretende que los concejales hagan públicas sus posesiones antes de acceder al Ayuntamiento de Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 29, 2009

Pleno municipal de BéjarLos socialistas presentaron una moción en el pleno de octubre para dar publicidad a las declaraciones de actividad y bienes de los concejales de la corporación municipal al ser elegidos y al finalizar su mandato. En la actualidad, todos los concejales cuando acceden al Ayuntamiento de Béjar y cuando dejan de ser concejales deben hacer una declararon de bienes.

El TSJCyL estima el recurso del Grupo Municipal Socialista y anula el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles

Redacción i-bejar.com
Octubre 29, 2009

Redacción I-Bejar.com / Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que estima el recurso del Grupo Municipal Socialista y anula el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (Contribución Urbana) y del Impuesto de Vehículos del año 2008, el PSOE de Salamanca quiere trasladar a las vecinas y vecinos de Salamanca su satisfacción por el contenido de este resolución judicial, ya que deja sin efecto el cobro una subida que nunca debió realizarse.

Más de un centenar de escolares de la Vía de la plata participan en los Talleres De Educación Ambiental de Premysa

Redacción i-bejar.com
Octubre 28, 2009

Alumnos participantes en el programa de Fundación PremysaDurante las dos pasadas semanas mas de cien alumnos de diferentes centros escolares pertenecientes a municipios por los que discurre la Vía de la Plata participaron en los talleres de educación ambiental llevados a cabo por la Fundación Premysa.

Asaja denuncia el incumplimiento por parte del Gobierno del mandato parlamentario en materia de Tributación Agraria

Redacción i-bejar.com
Octubre 28, 2009

Redacción I-Bejar.com / ASAJA viene, desde hace meses, reclamando al Ejecutivo medidas concretas para aliviar la grave crisis de rentabilidad que afecta a la mayor parte de las explotaciones agrícolas y ganaderas. Si bien es cierto que en la Ley de Presupuestos para 2010 el Gobierno ha incrementado en un punto el IVA compensatorio del Régimen Especial Agrario, no es menos cierto que la subida de dos puntos del IVA general contrarresta en buena parte los efectos beneficiosos que la primera medida podría tener para el sector.

Gecobesa es acusada de "Tarifazo" por grupos como UPS. El ayuntamiento de Béjar estudia la situación de la subida de precios de la estación de esquí

Redacción i-bejar.com
Octubre 28, 2009

La CovatillaLa empresa gestora de la estación de esquí Sierra de Bejar - La Covatilla ha dado a conocer al ayuntamiento de Béjar su propuesta sobre las tarifas de la estación de esquí de cara a la próxima temporada. Unas tarifas que suben respecto al año anterior de forma significativa. En algunos casos el forfait subirá de los 23 euros según la propuesta de la empresa gestora de la estación.

Los pescadores de Béjar participan en la limpieza del Tormes

Redacción i-bejar.com
Octubre 28, 2009

Sociedad de Pescadores Peña de la CruzEl pasado día 24 de octubre la Sociedad de Pescadores Peña de la Cruz realizó una limpieza de las márgenes del río Tormes, a su paso por la localidad del Puente de Congosto. A lo largo de la jornada se recogieron más de 200 kilogramos de residuos. Además se realizó un análisis de las aguas, que determinó su excelente calidad tal y como destacan los pescadores bejaranos.

El Pleno municipal de octubre aprobará una moción para la liberación de presos saharauis de las cárceles marroquíes

Redacción i-bejar.com
Octubre 28, 2009

Hoy a las ocho de la tarde, el salón de plenos del ayuntamiento de Béjar acogerá la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre. Entre los puntos del orden del día encontramos la determinación de las fiestas locales de Béjar para el año 2010, días 7 y 8 de septiembre.

Jesús Caldera recibe el Premio Ciudadanos en reconocimiento a la defensa de los más necesitados por la Ley de Dependencia

Redacción i-bejar.com
Octubre 27, 2009

Jesús CalderaEl vicepresidente y responsable de la Fundación IDEAS y secretario de Ideas y Programas de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Jesús Caldera, ha sido galardonado este año con el Premio “Ciudadanos”, en su edición de 2009, en la categoría de “Acontecimientos, Trayectorias y Proyectos Sociales” por el impulso de la Ley de Dependencia, normativa que fue redactada durante su etapa al frente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (2004-2008) y qu

Diez de las trece obras del Plan E en Béjar son realizadas por empresas bejaranas

Redacción i-bejar.com
Octubre 24, 2009

Plan EEl Partido Popular de Béjar denunciaba el pasado viernes falta de criterio en los procesos de adjudicación de obras y a pesar de los datos aseguraba que las empresas bejaranas no se han visto beneficiadas. El concejal popular obvió que 10 de las 13 empresas sean de Béjar, para acusar a los socialistas de adjudicar fuera las obras.

El pleno ordinario del martes fijará las fechas de las fiestas locales en Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 24, 2009

La portavoz municipal del equipo de gobierno de Béjar, Blanca Cerrudo, ha dado a conocer que a conocer que el próximo 28 de octubre tendrá lugar el pleno ordinario correspondiente a este mes y que durante el mismo, entre los puntos del orden del día, encontramos la aprobación de las fiestas locales de la ciudad para 2010.

Las ordenanzas fiscales, que no suben siquiera el IPC serán aprobadas en la sesión, previsiblemente de forma unánime por todos los grupos políticos.

Llega la XII edición del Otoño Mágico al Valle del Ambroz

Redacción i-bejar.com
Octubre 24, 2009

Otoño Mágico en el Valle del AmbrozEl Valle del Ambroz celebra durante el próximo mes de noviembre la XII Edición del Otoño Mágico, un evento festivo, cultural y turístico de gran repercusión comarcal y con gran proyección exterior, protagonista indiscutible de los fines de semana otoñales en ésta comarca, cuyo bosque se viste de colores, mostrando su esplendor al visitante.

Dornier seguirá gestionando el servicio de la ORA en Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 23, 2009

Blanca Cerrudo y Juan Tomas SanchezLa portavoz del equipo de Gobierno, Blanca Cerrudo y el Concejal de Obras, Juan Tomás Sánchez, han dado a conocer, en la mañana de hoy, los asuntos y acuerdos adoptados ayer en la Junta de Gobierno Local de Béjar.

En primer lugar, Cerrudo ha informado que ayer se aprobó el expediente de contratación de la “Agenda 21” por un importe de 59,700€.

CT3 Ingeniería, busca incorporar nuevos profesionales para su centro en Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 23, 2009

CT3 IngenieríaA pesar de las dificultades que encierra la actual crisis económica, CT3 Ingeniería se propone ampliar las capacidades del Centro de Béjar mediante la incorporación de una nueva promoción de Ingenieros Técnicos y Superiores interesados por trabajar y vivir en esta ciudad, desarrollando una interesante tarea de diseño de grandes instalaciones de energía, refinerías, energías renovables, ciclos combinados, plantas químicas, etc.

Indignación vecinal por la poda de árboles en la avenida Filiberto Villalobos

Redacción i-bejar.com
Octubre 23, 2009

Redacción I-Bejar.com / Los vecinos de la Avenida Filiberto Villalobos se encuentran claramente indignados por la poda que está realizando el Ayuntamiento de Salamanca en la citada avenida. Tal y como indican desde ASANBER, una representación de estos vecinos se han puesto en contacto con ellos para manifestar su enorme enfado por esta poda y para solicitar el apoyo de la Asociación en su reivindicación de una poda “en condiciones”.

El PP celebra junta comarcal en Béjar con la presencia del presidente provincial del partido

Redacción i-bejar.com
Octubre 22, 2009

El presidente provincial del PP Javier Iglesias, también alcalde de Ciudad Rodrigo, estuvo ayer en Bejar donde se celebro la junta comarcal del Partido Popular a la que asistieron alcaldes de la zona. Iglesias anunció la presentación de una proposicion no de ley (PNL) en la Junta de Castilla y Leon para pedir al gobierno que se comprometa a favorecer a las industrial textiles de Béjar frente a otras empresas desleales según el presidente provincial.

CCOO organiza en Salamanca acoge un encuentro sobre la importancia del desarrollo rural en la frontera hispano-lusa

Redacción i-bejar.com
Octubre 21, 2009

Redacción I-Bejar.com /

La Secretaría de Migraciones, Cooperación Sindical Internacional y Cultura, de Comisiones Obreras de Castilla y León, está organizando para el próximo lunes 26 de octubre un Encuentro titulado “La importancia del desarrollo rural en la frontera hispano-lusa como impulsor del desarrollo económico y el empleo en tiempos de crisis”, en Salamanca.

La Escuela de Ingenieros acoge la inauguración del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca

Redacción i-bejar.com
Octubre 21, 2009

Escuela de Ingenieros de BéjarEl salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar acoge a partir de las seis de la tarde de hoy miércoles la inauguración del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca.

El Da2 de Salamanca acoge una exposición de Edwin Oalf

Redacción i-bejar.com
Octubre 21, 2009

Redacción I-Bejar.com /

Erwin OlafEl próximo 23 de octubre el museo DA2 de Salamanca acoge la última creación de Erwin Olaf que resume sus 50 años de carrera, se trata de unos retratos del artista en los que aparece como le gustaría ser, como es en realidad y como será en el futuro. Todo ello para celebrar su 50 cumpleaños.

La Diputación de Salamanca subvenciona el Vivero de Empresas de Béjar con 100.000 euros

Redacción i-bejar.com
Octubre 20, 2009

Visita al vivero de empresas de BéjarIsabel Jiménez, presidenta de la Diputación de Salamanca, y Cipriano González, alcalde Béjar, han firmado, en la mañana de hoy, un convenio de colaboración por el cual la Diputación concede una subvención del 100.000€ al Ayuntamiento de Béjar para la ejecución del proyecto de creación del Vivero de Empresas en Béjar.

El Ayuntamiento de Béjar oferta dos nuevos cursos municipales

Redacción i-bejar.com
Octubre 19, 2009

El departamento de educación del Ayuntamiento de Béjar impartirá dos nuevos cursos municipales. Los cursos de Encaje de Bolillos y Gaita y Tamboril vienen a sumarse a la lista de actividades educativas ofertadas para este nuevo curso por el consistorio bejarano.

El primero de ellos, de Encaje de Bolillos que se llevará a cabo en el aula polivalente del CMC Convento de San Francisco, los miércoles de 17 a 19 horas. Mientras que el segundo de ellos, Gaita y Tamboril, se impartirá en una de las dependencias de las antiguas Escuelas de Los Pinos, los miércoles de 17 a 19 horas.

La asociación Amigos del Castaño organiza una jornada Micológica en Lagunilla

Redacción i-bejar.com
Octubre 19, 2009

Jornada Micológica LagunillaLa asociación amigos del castaño Sierras de Béjar y Francia organiza el próximo sábado, 24 de octubre, en la localidad de Lagunilla una jornada micológica en la que se hablará sobre la importancia de los hongos en el desarrollo rural y se realizará un taller práctico sobre micorrización en castaño y cultivo de setas.

Los veteranos del club de atletismo bejarano ganan el campeonato autonómico de atletismo

Redacción i-bejar.com
Octubre 16, 2009

El pasado 26 de septiembre, la sección de veteranos del club de Atletismo Bejarano, ganó el primer campeonato autonómico de atletismo para clubes veteranos disputado en Segovia.

Los bejaranos consiguieron imponerse en siete de las once pruebas disputadas consiguiendo un total de 34 puntos, aventajando en 7 puntos al C.J. Blume Segovia y en 14 puntos al C.A. Valladolid.

Páginas