Indignación vecinal por la poda de árboles en la avenida Filiberto Villalobos

Redacción i-bejar.com
Octubre 23, 2009

Asanber va a presentar hoy un escrito solicitando al Ayuntamiento para que se lleve a cabo una poda de verdad, eliminando las ramas superiores y limitando la altura de las mismas

Redacción I-Bejar.com / Los vecinos de la Avenida Filiberto Villalobos se encuentran claramente indignados por la poda que está realizando el Ayuntamiento de Salamanca en la citada avenida. Tal y como indican desde ASANBER, una representación de estos vecinos se han puesto en contacto con ellos para manifestar su enorme enfado por esta poda y para solicitar el apoyo de la Asociación en su reivindicación de una poda “en condiciones”.

Por este motivo, la Asociación va a presentar hoy un escrito solicitando al Ayuntamiento para que se lleve a cabo una poda de verdad, eliminando las ramas superiores y limitando la altura de las mismas de tal manera que permita el paso de la luz y el sol a las viviendas. La razones que exponen los vecinos para expresar su malestar se basan en que se está procediendo a podar los árboles de la Avenida Filiberto Villalobos de una manera claramente dañina para los vecinos residentes en las viviendas de la Avenida, pues se están cortando solamente unas pocas ramas de la parte superior y de la parte inferior, manteniendo todas las ramas de la zona central. Esto provoca que las viviendas de la avenida no puedan disponer de luz ni de sol, obligando a que tenga que estar encendida la luz eléctrica todo el día. Además, cuando hay viento, el movimiento de las ramas provoca tal sensación de mareo dentro de las viviendas que obliga a los vecinos a tener que bajar las persianas.

Fuente: www.asanber.org

Temas: