Diez de las trece obras del Plan E en Béjar son realizadas por empresas bejaranas



Redacción i-bejar.com
Octubre 24, 2009

El 80% de las obras en Béjar para la realización de los proyectos del plan E fueron adjudicadas a empresas bejaranas

Plan EEl Partido Popular de Béjar denunciaba el pasado viernes falta de criterio en los procesos de adjudicación de obras y a pesar de los datos aseguraba que las empresas bejaranas no se han visto beneficiadas. El concejal popular obvió que 10 de las 13 empresas sean de Béjar, para acusar a los socialistas de adjudicar fuera las obras.

Riñones dijo no entender por que en ocasiones las obras se adjudican por procedimiento negociado y otras por procedimiento abierto, práctica heredada del anterior gobierno municipal.

Alejo Riñones

El concejal de obras, Juan Tomás Sánchez, confirmó que 10 de las 13 obras fueron adjudicadas a empresas de Béjar que además están asociadas a ABECON, la asociación bejarana de constructores. Antes de iniciarse los trabajos del plan E de Zapatero, se mantuvo una reunión con todos los constructores de la ciudad, y algunas de las empresas renunciaron a las adjudicaciones.

Juan Tomás Sánchez

Sánchez indicó que las bases de los concursos para la adjudicación de las obras las efectúan los técnicos municipales y no los políticos. Una práctica realizada desde 1995. El titular de Obras indicó que el PP quiere confundir a los ciudadanos a tenor de que las formas de adjudicación son legítimos e idénticos a los utilizados por el anterior equipo de gobierno del PP.

Juan Tomás Sánchez

Matadero Municipal

Las obras de urbanización del matadero fueron adjudicadas de forma provisional la pasada semana y tendrán que ser ejecutadas en seis meses. El proyecto ha sido adjudicado por 573.275 €.. Ninguna empresa de Béjar se presentó al procedimiento abierto por el cual se ha realizado dicha adjudicación.

Juan Tomás Sánchez