La Policía de Béjar investiga las causas del incendio. Dados de alta los dos heridos

Redacción i-bejar.com
Octubre 24, 2011

La policía de Béjar detuvo al presunto autor del incendio, habitante de una de las viviendas siniestradas

Hospital Virgen de la VegaLos dos heridos que tuvieron que ser hospitalizados debido a la intoxicación por la inhalación de humo en el incendio sucedido en la Plaza Mayor de Béjar la madrugada del domingo, fueron dados de alta en la tarde de ayer, del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, donde permanecían hospitalizados. Según fuentes sanitarias los dos hermanos necesitaron ayuda psicológica, debido al cuadro de ansiedad que presentaban cuando ingresaron en el hospital.

La policía de Béjar detuvo al presunto autor del incendio, habitante de una de las viviendas siniestradas y padre de los dos niños hospitalizados, donde resultó también intoxicada una anciana de 96 años y del que fue desalojado un joven estudiante procedente de Plasencia, que habitaba la buhardilla.

Testigos y vecinos de la Plaza Mayor de Béjar, con los que ha hablado i-bejar.com, coinciden al afirmar que el incendio fue provocado por el detenido por la Policía Nacional, que según las mismas fuentes habría amenazado ya a sus vecinos con anterioridad y que habría provocado situaciones similares.

112

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Béjar, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de la diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, una UVI Móvil.

En el lugar, los facultativos de la UVI Móvil Sacyl atendieron finalmente a los tres heridos, con iniciales P.R.L., F.G.G. y S.G.G., de 96, 25 y 19 años de edad respectivamente, que fueron trasladados al Hospital Virgen del Castañar, la mujer, mientras que los jóvenes recibieron asistencia médica en el Hospital Virgen Vega de Salamanca.