La Policía Científica investiga los detalles del incendio del inmueble de la plaza Mayor de Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 24, 2011

En algunas viviendas del edificio colindante han aparecido grietas

Edificio incendiado. Plaza Mayor de BéjarCon la perspectiva del tiempo, a un día de lo sucedido, vecinos y autoridades inician un análisis de lo acontecido tras el incendio, posiblemente provocado, en la Plaza Mayor de Béjar, tras la iglesia de El Salvador. www.i-bejar ha podido saber que la policía científica de Valladolid realiza las pesquisas necesarias para determinar las circunstancias en las que se produjeron los hechos. Algunos vecinos han denunciado que el precinto de bomberos y de policía ha sido roto para acceder a la vivienda incendiada.

Este medio ha podido saber que fueron los vecinos del edificio colindante los que dieron la voz de alarma, los mismos vecinos que hoy aseguran que los servicios de emergencia tardaron demasiado en llegar. Éstos aseguran haber alertado a las 6 de la mañana del incendio, y que hasta las 6.40 no se personó ningún servicio de emergencia.

"Las llamas les comían" afirman los mismos vecinos para referirse al rescate de los dos heridos a través del tejado.

En algunas viviendas del edificio colindante han aparecido grietas en diferentes estancias. El malestar generalizado de los vecinos de la Plaza Mayor se plasma en las reiteradas denuncias y avisos a las autoridades sobre las situaciones conflictivas de esta zona, que en esta ocasión concluyeron en el incendio de la vivienda que se saldó con tres heridos una persona detenida.