El hogar El Buen Pastor se ampliará con fondos sociales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 24, 2004

El hogar residencia El Buen Pastor podría ampliarse con los recursos del Ministerio de Asuntos Sociales. Así, lo aseguró ayer el responsable del área, Jesús Caldera, durante su visita a Béjar. Caldera realizó un recorrido por una de las instituciones más queridas por los bejaranos, como es El Buen Pastor, centro para el que, por el momento sin concretar, destinará ayudas.


Estas subvenciones del Ministerio de Asuntos Sociales podrían paliar algunas de las necesidades del centro, que acoge a 78 residentes y también emplea a 18 familias en los trabajos del cuidado de los mayores y el mantenimiento del centro benéfico. El ministro dijo ser consciente de las necesidades de la residencia para la que programará, desde el departamento que dirige ayudas para mejoras. Entre los objetivos de la directiva de El Buen Pastor está la ampliación del centro, especialmente para que en las habitaciones puedan residir dos personas. Caldera elogió la atención que se brinda a los mayores en el centro y dio a conocer la existencia de fondos para la ampliación de las instalaciones bejaranas.


En otro orden de asuntos, Caldera anunció la puesta en marcha de varios programas relacionados con el empleo a través de la Fundación Premysa. Según el titular de Trabajo y Asuntos Sociales, existen ya proyectos de trabajo, que muy pronto serán puestos en marcha por la fundación gestada por el propio ministro. En este sentido, el bejarano anunció que ya se trabaja en proyectos concretos y que pronto dará a conocer.


El organismo contará, en breve, con una sede y procederá a la contratación de personal para iniciar trabajos. "Hay una cartera enorme de iniciativas que poco a poco se irán concretando", dijo el máximo responsable de Empleo en relación con el trabajo de la fundación, que se extenderá por la zona de las sierras de Béjar y Francia, con acciones que se pondrán en marcha al comenzar el próximo año, tal y como manifestó Caldera.


Recordó su disposición para ampliar las titulaciones de la escuela de Ingeniería. Se refirió al descenso de la matriculación "coincidiendo con los años de gobierno del PP" y mostró su disposición para ayudar a la Administración regional en la ampliación de las titulaciones de la escuela universitaria.