El PP ofrece, otra vez, los terrenos de La Cerrallana



Redacción i-bejar.com
Octubre 24, 2004

El Partido Popular de Béjar asegura actuar motivado por la preocupación por el empleo cuando pide ayuda al Gobierno central para la ubicación del centro de alzheimer en Béjar. En este sentido, el equipo de gobierno, en la sesión plenaria celebrada el pasado día 21, propuso que los socialistas de Béjar presionen al gobierno para conseguir para la ciudad el centro de alzheimer.


El gobierno municipal ha hecho pública la propuesta de poner a disposición del Ejecutivo central los terrenos del paraje de La Cerrallana, lugar en el que se hubiera instalado la empresa textil creadora de 400 empleos y en los que la actualidad se asienta el campo rústico de golf del Club de Béjar, "para que desde mañana mismo comiencen las obras del citado centro", aseguran.


Por su parte, el ministro de Trabajo anunció que el centro se construirá en la capital salmantina, con cuyo ayuntamiento se ha comenzado a negociar la sede de las instalaciones. Caldera justificó la ubicación del centro, que creará más de 200 puestos de trabajo y podría convertirse en el primer centro de investigación nacional del alzheimer, en la presencia y proximidad de la Universidad de Salamanca, algo de lo que no dispone Béjar.