Dornier seguirá gestionando el servicio de la ORA en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 23, 2009

Otro de los acuerdos fue la adjudicación provisional de la urbanización de El Guijarral a la empresa Mestolaya Burgo

Blanca Cerrudo y Juan Tomas SanchezLa portavoz del equipo de Gobierno, Blanca Cerrudo y el Concejal de Obras, Juan Tomás Sánchez, han dado a conocer, en la mañana de hoy, los asuntos y acuerdos adoptados ayer en la Junta de Gobierno Local de Béjar.

En primer lugar, Cerrudo ha informado que ayer se aprobó el expediente de contratación de la “Agenda 21” por un importe de 59,700€.

Otro de los acuerdos fue la adjudicación provisional de la urbanización de El Guijarral al que han acudido 20 empresas. La UTE Mestolaya Burgo ha sido la empresa adjudicataria, de entre las mencionadas anteriormente, siendo su oferta la más ventajosa, y cuya cuantía asciende a 665.000€. En cuanto al plazo de ejecución, la empresa deberá tener la zona urbanizada antes de junio del 2010 ya que este proyecto tiene una parte subvencionada que marca el plazo de finalización.

Por otra parte los concejales también han informado que ayer tuvo lugar la mesa de contratación de la O.R.A. (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento). Se han presentado dos empresas: la que actualmente lleva el servicio, Dornier, y la empresa Bejarana de Servicios y Contratas. La adjudicación ha quedado en manos de Dornier, de nuevo, por ser la oferta más ventajosa.

Finalmente la portavoz anunció que el próximo miércoles día 28 se celebrará el pleno correspondiente al mes de octubre en el que se llevarán los siguientes puntos del orden del día: aprobación de actas, aprobación de fiestas locales, y aprobación de las ordenanzas fiscales. En el apartado de mociones, el grupo municipal socialista ha anunciado que presentará una moción, mientras que los grupos municipales PP y UPS aún no se han manifestado al respecto.