Ni el agua, ni la basura, ni los coches, ni el resto de tasas municipales como la basura subirán un céntimo por encima de las cantidades del 2009
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar aborda la gestión de las arcas municipales ante la crisis, con una subida cero de todas y cada una de las ordenanzas municipales (impuestos locales) que lejos de subir ni siquiera el IPC, se quedarán como en el 2009. Así se abordó el tema en la reunión de la comisión mixta de participación ciudadana que tenía lugar ayer por la tarde en el consistorio bejarano con una nutrida representación de la sociedad bejarana.
Sindicatos, empresarios, representantes vecinales culturales etc asistieron a esta sesión en la que el equipo de gobierno, alcalde y concejal de hacienda, informaron de la decisión de congelar los impuestos a los bejaranos para afrontar la crisis.
Una medida que aparentemente puede parecer solidaria pero que pude no serlo tanto, si se tiene en cuenta que el ayuntamiento de Béjar dejará de percibir en el 2010 mas de 90.000 euros que no serán invertidos en la ciudad y si se tiene en cuenta además que el consistorio deberá “tirar” de otros recurso para gestionar la ciudad.
Ni el agua, ni la basura, ni los coches, ni el resto de tasas como la basura subirán un céntimo por encima de las cantidades del 2009. La empresa gestora del servicio de abastecimiento de agua, Aqualia, ha renunciado, tras la petición del equipo de gobierno, a subir el 1,4% del IPC que contempla en convenio suscrito con el ayuntamientode Béjar y seguir cobrando lo mismo que cobró en el 2009.
José Luis Rodríguez Celador ha anunciado esta mañana en rueda de prensa, que habrá varias modificaciones en algunas ordenanzas, como la que regula la ocupación de espacio público, para recoger los casos en que se exceda el tiempo y el espacio de ésta ocupación respecto a lo solicitado. La ordenanza del precio que la piscina será otra de las modificadas. El tramo de edad hasta los 14 años se amplía hasta los 16 para la compra de entradas de un determinado precio. Otra de las modificaciones será en la ordenanza de la tasa del cementerio que se modifica para incluir los columbarios recientemente construidos.
José Luis Rodriguez Celador
José Luis Rodriguez Celador
Empresarios y sindicatos, representantes vecinales y hasta de la oposición al gobierno municipal, ven con buenos ojos la medida del gobierno socialista y en algunos casos se solicitaron exenciones dirigidas a fomentar la actividad económica de algunos sectores.
