El PSOE solicita la congelación de los impuestos municipales



Redacción i-bejar.com
Octubre 21, 2004

Los concejales socialistas han solicitado la congelación de la totalidad de los impuestos municipales para el próximo ejercicio fiscal. Las razones que han suscitado esta petición por parte de los ediles del PSOE son la mala situación económica por la que atraviesa la ciudad y el promover incentivos, entre otros, que, tal y como se ha planteado desde el propio equipo de gobierno, fomenten el mantenimiento del padrón.


Los socialistas también justificaron su petición en las cifras conocidas del número de desempleados en septiembre, que de nuevo se ha incrementado sobre los meses anteriores, tal y como manifestó el portavoz de los socialistas bejaranos.


El pasado lunes se dictaminaron las ordenanzas fiscales que regulan el cobro de los impuestos y las tasas municipales en la comisión de Hacienda correspondiente para el pleno ordinario de octubre que se celebrará hoy a las 20 horas.


El portavoz de los concejales socialistas destacó que, desde entonces, no han recibido respuesta a esta petición, por lo que "intuyen", que el equipo de gobierno seguirá adelante en la aprobación de las mismas.



PADRON El portavoz socialista, Ramón Hernández Garrido, considera que, de aceptarse, la medida contribuiría eficazmente a "incrementar el padrón de habitantes en la ciudad".


A mayores, los socialistas pedirán y reiterarán la demanda en la sesión plenaria de hoy, así como la adopción de algunas medidas específicas decididas a ayudar a las clases desfavorecidas y parados de la ciudad.


Las compensaciones, sin tratarse de subvenciones directas, afectarán positivamente al bolsillo de los parados. Los socialistas proponen bonificaciones y beneficios como la exención o reducción de la matrícula en la escuela de música para los hijos de los parados, como ejemplo de otras medidas en esta línea propuestas por los ediles de la oposición.


Otra de estas iniciativas sería la rebaja en servicios, como el transporte público municipal para estudiantes e hijos de parados, bonificaciones en la concesión de licencias de obras para los mencionados y colectivos con discapacidades. Al igual que ya se hace en ayuntamientos como el de Salamanca, los concejales del PSOE solicitaron reducciones en impuestos municipales, como el de bienes inmuebles (IBI) para las familias numerosas.


Los socialistas expresaron ayer su deseo de que el equipo de gobierno acepte las medidas propuestas en el transcurso de la sesión plenaria.