"La Comisión Mixta de Participación Ciudadana está para ser informada, no para decidir"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 21, 2011

Alejo Riñones reconoció que el equipo de gobierno socialista era "más demócrata" y se remitió a los resultados electorales para defender su actitud

Comisión Mixta Participación Ciudadana de BéjarPuede parecer una consideración subjetiva pero se trata de un hecho que será recogido en el acta de la reunión de la comisión mixta de participación ciudadana y que así lo pueden corroborar los asistentes la comisión mixta celebrada ayer.

El alcalde manifestó esta consideración: “La comisión sólo está para ser informada”. Alejo Riñones, quien reconoció que el equipo de gobierno socialista era “más demócrata”, se remitió a los resultados electorales que le otorgaron la mayoría absoluta para defender su actitud: la de no tomar en consideración ninguna propuesta efectuada por la comisión mixta.

El titular de Hacienda, Raúl Hernández, que dijo refiriéndose a si mismo, ser sólo un artista invitado, repitió los cambios que esta semana ya habían sido comunicados a la prensa, ninguneando a la comisión mixta. Hernández dio a conocer las subidas en los impuestos municipales, que durante dos años habían sido congelados.

Tal y como recogiamos hace unos días, sube el agua, el precio del aparcamiento, la grúa y la recogida de basuras. Estos impuestos serán subidos sin la participación de los ciudadanos representados en la comisión Mixta.

Los representantes de la Derecha bejarana, de la empresa, de algunas asociaciones de vecinos y de entidades culturales como El Casino Obrero o El Buen Pastor no ven con malos ojos esta actitud. Sólo los representantes, del grupo socialista, representantes sindicales y de asociaciones de vecinos como la de Palomares, mostraron su malestar con la actitud despótica y dictatorial del Alcalde de Béjar, quien de forma taxativa dijo que la Comisión mixta sólo está para ser informada, no para decidir.

Riñones impidió, sin avisarlo con anterioridad, las intervenciones de los participantes incluso instó a su edil de hacienda, a que no entrase a debatir con los participantes en la comisión mixta, éstos, únicamente fueron informados.