La Junta de Castilla y León discrimina territorialmente a la Comarca de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 14, 2009

El alcalde de Béjar se reúne en Madrid con el director general de desarrollo rural

Cipriano González, en su condición de diputado provincial viajó ayer hasta Madrid acompañado de Ángel de Prado, experto en desarrollo rural para entrevistarse con Jesús Casas, Director general de desarrollo rural. Hace exactamente un mes, Jesús Casas visitó Béjar para dar a conocer al alcalde las líneas de ayuda que se abren para la zona a través de la ley de desarrollo rural.

El encuentro de Madrid sirvió para plantear al director general algunas modificaciones que deberían a juicio de González hacerse al borrador presentado y en el que se reflejan las zonas prioritarias que deberían beneficiarse de la ley.

Es la junta de Castilla y León la administración que tiene la competencia para elaborar el proyecto donde se recogen las zonas prioritarias. Según Cipriano González, el borrador no recoge la inclusión de algunos municipios de las sierras de Béjar y Francia y sin embargo se incluyen localidades de la zona de ciudad Rodrigo que a su vez tiene su propio proyecto como zonas prioritarias, en una clara discriminación territorial. González ha pedido a casas que sean incluidos esos municipios que no se reflejan y los de la zona de ciudad Rodrigo se incluyan en otro proyecto.

Mañana se abre el periodo de alegaciones al borrador de las zonas prioritarias donde se debería actuar a través de la ley de desarrollo rural.

Según el alcalde y diputado provincial, Cipriano González, hay dos vías importantes que se abren para la zona una de ellas es el proyecto sobre el que se comenzara a trabajar en breve y que tiene que ver con la reserva de la biosfera y otra llevar a cabo actuaciones transregionales comunes en este caso desde aquí se valora la posibilidad de trabajar a través del consorcio Corazón de Vetonia.