Cruz Roja Béjar organiza una visita al río Cuerpo de Hombre a su paso por la Dehesa de Candelario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 16, 2009

Los participantes en la excursión podrán tomar fotografías durante todo el recorrido para participar en el Concurso de Fotografía "Moviéndonos por el Río"

Cruz Roja organiza este sábado, 17 de octubre, en Béjar una jornada lúdica con distintas actividades en La Dehesa como interpretación y análisis de agua, dinámicas y juegos. Podrán participar niños, niñas y jóvenes de la comarca bejarana acompañados/as de algún adulto.

Además, los participantes en la excursión podrán tomar fotografías durante todo el recorrido para participar en el Concurso de Fotografía “Moviéndonos por el Río”. Las fotos se podrán presentar en Cruz Roja en formato digital el lunes y martes en horario de 17 a 20 horas y miércoles y jueves en horario de 12 a 14 horas. Todas las fotografías se expondrán en la Sede el viernes día 23 durante todo el día. Ese día a las 19 horas, la Presidenta Local de Cruz Roja D. Elena Santos hará la entrega de premios a los tres mejores fotógrafos.

Las inscripciones deben realizarse en la Sede de la Asamblea de Cruz Roja en Béjar, en la calle Recreo o a través de los teléfonos 923 40 28 28 ó 677 99 13 51.

Estas actividades forman parte del Proyecto Moviéndonos por el Río que se inició el pasado mes de agosto en Béjar. Los voluntarios y voluntarias participantes de este proyecto están realizando labores de limpieza de senderos, análisis de agua, actividades de sensibilización con diferentes colectivos de la comarca, excursiones, etc. Además se estas actividades se completan con otras como la colocación de la exposición de Cruz Roja Moviéndonos por el Agua.

Cruz Roja, en virtud de su compromiso con los colectivos más vulnerables, lleva a cabo numerosas medidas internas y externas dirigidas al fomento de un uso responsable del agua, la sensibilización sobre su consumo, el cuidado de este recurso, la creación de alianzas o la puesta en marcha de proyectos de agua y saneamiento en países en vías de desarrollo.

Entre las numerosas medidas internas dirigidas a la racionalización y compromiso en el consumo responsable del agua, cabe citar, por ejemplo, la elaboración y aplicación del “Manual de Buenas Prácticas Medioambientales” que se editó y se puso en marcha en
Salamanca en 2008.

Otra línea de trabajo de Cruz Roja en este sentido está dirigida a la información y la sensibilización de los niños y niñas en el ámbito escolar y a la población en general a través de campañas sobre prácticas de consumo responsable y buen uso del agua. En este sentido, cabe citar la campaña "Moviéndonos por el Agua".

Programa de Actividades:

10:00 horas. Salida de la Sede de Cruz Roja.
10:30 horas. Paseo por La Dehesa.
13:00 horas. Aperitivo.
13:30 horas. Regreso.