Pasar al contenido principal

Miguel Heras se adjudica el segundo puesto en Cavalls del Vent

Otro bejarano, Santi Pérez "Kuka", finalizó esta durisima prueba en una destacada vigésimo cuarta posición.

Otro bejarano, Santi Pérez "Kuka", finalizó esta durisima prueba en una destacada vigésimo cuarta posición.

Miguel Angel HerasEl parque Natural de El Cadí Moixeró abrió sus puertas para celebrar por primera vez una prueba deportiva al convertir en carrera la mítica travesía Cavalls del Vent. El recorrido consistía en 80 km por el pre-pirineo catalán, salvando un desnivel acumulado de 11600 m. Más de 350 corredores con un único objetivo: terminar el recorrido en menos de 24 horas.

El atleta de la selección catalana, Jessed Hernández, buen conocedor del terreno, inauguró el palmarés con un tiempo récord, acabando con el reinado que estableció Kilian Jornet en 2004, con un crono de 9,48 h. El corredor bejarano del Salomon Santiveri Outdoor Team, Miguel Heras, especialista en raids pero que este año ha comenzado a coquetear con las carreras de montaña, finalizó segundo tras un emocionante y agotador duelo con el catalán Jordi Bes, tercero. Cabe mencionar la actuación de otro bejarano, Santi Pérez "Kuka", que terminó en una destacada vigésimo cuarta posición.

En categoría femenina, la corredora de la Copa del Mundo Corinne Favre ha hecho buenos los pronósticos que la colocaban como gran candidata al triunfo, acompañada en el podio por Nerea Martínez y la también integrante del Salomon Santiveri Mónoca Aguilera.

Igualar o acercarse al tiempo de Kilian era el gran objetivo de los principales candidatos a la victoria en esta primera edición de la carrera Cavalls del Vent. Y Jessed se llevó el gato al agua. El catalán marchó en puestos de cabeza desde los primeros kilómetros en compañía de Miguel Heras, Jordi Bes y el corredor de la selección vasca Jesús Mari Romón, que acabó cuarto.

Tan bien que no sólo se ha convertido en el ganador de esta primera edición de la carrera, sino que, de paso, ha batido la plusmarca que estaba en posesión de su amigo Kilian Jornet. "Jessed y yo nos conocimos aquí, en Cavalls del Vent. Yo tenía 15 años y él 17 y la corrimos juntos. Me alegro mucho de su victoria", felicitó en la meta al campeón Kilian Jornet que ya ha anunciado que el año próximo estará en la línea de salida en busca de la victoria y de hacerse de nuevo con el récord de la travesía.

Miguel Heras: "Había mucho nivel y el recorrido era espectacular"

A 19 minutos de Jessed cruzó la meta uno de los atletas que más fuerte se está encontrando en este tramo final de la temporada, Miguel Heras. "El recorrido es muy bonito y variado. Hay sendero, pista, combina todo y encima la luna llena lo ha hecho todavía más espectacular. ¡Había momentos que parecía que la luna nos perseguía!”. Heras se mostró muy satisfecho por el resultado y por seguir acumulando experiencia en una disciplina nueva para él. “En carreras como estas de 80 kilómetros te puede pasar de todo en cualquier momento. He pasado un rato malo en el kilómetro 30, cuando Jessed ha abierto brecha, pero en carreras tan largas siempre hay momentos malos, te puedes morir hasta siete veces, por eso estoy tan contento. He salvado el mal momento y he hecho un buen resultado".

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar