El ayuntamiento de Béjar organiza una nueva edición de "Aplicate el cuento"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 27, 2009

"Aplícate el cuento" se realizará todos los viernes de fin de mes, menos lo que coincidan con vacaciones escolares o puentes festivos, a las 18 horas en la biblioteca infantil.

Presentación Aplicate el Cuento, Biblioteca de BéajrEsta actividad, que ya va por la tercera edición, se desarrollará desde el próximo día 29 de octubre y hasta el 11 de junio de 2010, y tiene como objetivo fomentar la lectura entre los más jóvenes. Así lo dieron a conocer en el día de ayer la concejal del área de Ciudadanía, Mª Rosa Hernández, acompañada por las técnicos de la Biblioteca Municipal, Pilar Noguera, Elena Hernández y Esther Martín.

Por otro lado, la técnico Esther Martín, ha anunciado que aun continúa desarrollándose el "Plan Leo" dirigido a bebés nacidos a partir del 1 de enero del 2009. Este plan pretende fomentar desde la infancia los valores de la lectura y para ello se entregará una caja-maletín a todos los padres que rellenen los folletos correspondientes en la biblioteca y presenten una fotocopia del libro de familia. La caja contiene, un cuento, una guía para los padres, un CD de nanas y canciones infantiles, un carné simbólico para el bebé y un folleto informativo dando la bienvenida a los padres a la biblioteca.

En otro orden de cosas, las técnicos también han presentado el nuevo material de aprendizaje de inglés para niños. Se trata de dos métodos, el primero de ellos es el “Magic English” que cuenta con 26 DVD, 13 libros y un diccionario. El segundo método es el “Sesame English” que cuenta con 3 libros, 6 DVD y 4 CD-Rom.

Finalmente, Pilar Noguera ha informado que desde el pasado 9 de octubre la biblioteca Municipal de Béjar ha pasado a formar parte de la Red de Bibliotecas de Castilla y León, (RABEL) por lo que ya se está trabajando de forma de forma interna con todas las bibliotecas integradas en ésta red.