“Nos debemos de estar perdiendo muchos Lennon y McCartney”

Redacción i-bejar.com
Octubre 27, 2008

En unos tiempos de música precocinada, ellos suenan al rock'n'roll de antes, tienen un directo con potencia, y prometen quedarse hasta el final. Ellos son Sidecars. Vienen por segunda vez a Salamanca después de haber sido teloneros de Pereza, para present

La Voz de Salamanca (Claudia Toda, Javier del Pino) / En unos tiempos de m precocinada, ellos suenan al rock’n’roll de antes, tienen un directo con potencia, y prometen quedarse hasta el final. Ellos son Sidecars. Vienen por segunda vez a Salamanca despude haber sido teloneros de Pereza, para presentar su primer disco (Sidecars), que salila venta en formato fco el pasado 23 de Septiembre. Vuelven a Salamanca atras por el cdo po y la belleza de la ciudad. La Voz de Salamanca entrevista al conjunto madrilen la noche que gana hora.

Cse pronuncia el nombre de vuestro grupo?

Sidecars, a la espa. Es como Los Wonders, que al empezar les llamaban Onegers (risas).

Sasuena mcastizo. Quipo de m os ha marcado mdurante vuestra vida, cus son vuestras influencias?

Sobretodo el rock’n’roll clco. Los mgrandes, Rolling Stones, y en espaLos Ronaldos, Tequila… aunque no tenemos prejuicios, cualquier buena canciaunque sea una ranchera, nos gusta.

Cuo y cse forma el grupo Sidecars?

Se forma hace casi tres a en horas en las que tenos que estar en clase y no lo estmos. Hablando de m descubrimos que tenos mo menos los mismos intereses, asue decidimos montar una banda.

De quabl en vuestras canciones?

En este primer disco hemos reciclado muchos temas de hace tiempo, incluso hay uno que escribimos con quince a Son preocupaciones un poco de esa etapa de nuestra vida: chico-busca-chica, chica-busca-chico, se encuentran, se odian, tienen sexo. Tenemos otras canciones que dejan el tema un tanto abierto, para que cada persona que lo escucha haga una interpretaciropia.

A qus refercuando decque sacasteis vuestro trabajo solo en formato digital?

Ahora ya estn formato fco (CD) en las tiendas, pero en un principio decidimos sacarlo a la venta mente en Internet, para descargarlo desde i-Tunes, aprovechando el auge que tiene este formato. Lo hicimos sobre todo para nuestros allegados, la gente que nos lleva siguiendo desde hace tiempo, para que pudieran tener una primera toma de contacto. Desde el 23 de Septiembre ya estisponible en las grandes superficies, tipo Fnac, Corte Ingl#8230; y gasolineras (risas).

Quipo de acogida ha tenido esta primera experiencia de descarga de Internet?

Pues no tenemos datos concretos, sabos que la gente lo descargaba. Lo que sicimos fue vender el CD por Internet, lo cual suvo bastante buena acogida, muchas peticiones.

Hab afirmado que ten vocacie directo. Cre que los ms tienen que ganarse la vida tocando m, y no simplemente grabando un disco?

Hoy en dtodo el mundo tiene un estudio en su casa, una grabacior muy cutre que sea puede llegar a sonar bien, y te pueden vender la moto que no es. En directo, en cambio, es lo que ves, nadie te engaon el sonido. Mientras haya conciertos los ms tendrun sueldo, que si dependen de los discos lo tienen jodido. En los conciertos es donde se demuestra lo que uno vale.

Cde complicado lo tienen los grupos que, como vosotros, quieren empezar a vivir de la m? Cre que la SGAE ayuda a este tipo de formaciones?

La SGAE no hace mucho a nivel de los conciertos, que es, como hemos dicho antes, donde se demuestra la habilidad de un m. A nivel de salas estomplicado. Puedes crearte un perfil en Myspace, para que te escuche mucha gente, o incluso grabar una maqueta y mandarla, pero en definitiva estuy complicado. Falta mucho apoyo. En otros pas a los ms les dan un sueldo, incluso les pagan el local de ensayo, lo cual facilita mucho las cosas. Aqusto es impensable. Hay gente que no tiene dinero ni para comprarse una guitarra, asue menos todavpara tener un local de ensayo.

Habrrandes artistas que no tienen dinero ni para grabar, ni para moverse, y no hay un tipo con corbata que esthara escuchar su maqueta, porque ya no se escuchan maquetas. Nos debemos estar perdiendo muchos Lennon y McCartney.

Falta abrir salas, es muy importante. Es la mejor manera que tienen los ms de darse a conocer. En Madrid, por ejemplo, hay bastantes salas, aunque han sido muchas las que se han cerrado.

En vuestra gira de presentaciel disco no solo hab pisado grandes capitales, sino que tambihab tocado en sitios mhumildes. Por quab elegido Salamanca para dar un concierto?

Muchas gracias por vuestra atenciy mucha suerte para el concierto.

Temas: