Noticias de Octubre 2006

El PSOE desmiente que se vaya a cerrar la linea ferrea Salamanca-Irún

Redacción i-bejar.com
Octubre 31, 2006

La Voz de Salamanca (M. Santos) / El Partido Socialista de Salamanca a través de Carmen Juanes, Diputada por Salamanca y miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE en Castilla y León, desmiente tajantemente que el Gobierno de la Nación vaya a cerrar cualquier corredor ferroviario que comunica Salamanca con el País Vasco.

"El Mariquelo" examina la Catedral de Salamanca días antes de su vigésimo ascenso a la cúpula

Redacción i-bejar.com
Octubre 31, 2006

La Voz de Salamanca (salamancaresiste.blogspirit.com) / ’El Mariquelo’ comenzó su subida preparatoria pasadas las 11.30 en compañía de su padre, sorprendiendo a las decenas de turistas que ayer visitaban la exposición Ieronimus, que recorre los espacios interiores de la Catedral. Ataviado con el traje charro, Ángel Rufino comprobó el estado de las escalinatas de acceso por el interior de la torre y especialmente las del último cuerpo, así como los apoyos para escalar por el exterior de la cúpula hasta la veleta.

El PP oirá las acusaciones del PSOE ante un juez

Redacción i-bejar.com
Octubre 31, 2006

La Voz de Salamanca (EFE) / El portavoz del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, aseguró en que "el tema no le va a salir gratis al PSOE" y ratificó que durante esta semana se presentará "la demanda para el acto de conciliación judicial", en el que PSOE y PP tratarán de llegar a un acuerdo ante un juez y el portavoz socialista Fernando Pablos informe de "las acusaciones de que ha habido tráfico de influencias, que es un delito tipificado".

Los colegios públicos participan en unas jornadas sobre Alzheimer

Redacción i-bejar.com
Octubre 31, 2006

Los escolares de entre 8 y 10 años de los colegios públicos de Béjar participarán en unas jornadas sobre la enfermedad del Alzheimer. El programa, organizado por la asociación de familiares de enfermos, la FAMPA y la Fundación Premysa, contempla la organización de talleres escolares sobre la enfermedad.

«Dudosa legalidad» en un convenio urbanístico tratado en el pleno

Redacción i-bejar.com
Octubre 31, 2006

El pleno de Octubre aborda varias recalificaciones de terrenos
El grupo municipal socialista calificó el convenio urbanístico de la Glorieta como de “dudosa legalidad”. La portavoz del PSOE mostró la extrañeza del grupo de la oposición por que se aborde una modificación puntual del PGOU cuando se está gestando la modificación global del Plan de Urbanismo de la ciudad.

El próximo fin de semana se inicia el Otoño Mágico

Redacción i-bejar.com
Octubre 31, 2006

Acaba de empezar el Otoño y los alumnos de varios módulos de los Talleres de Empleo de la Fundación Premysa han trabajado en el proyecto de señalización la ruta de senderismo “Los Bosques del Ambroz” para que esté en perfecto estado, antes de que empiecen a recorrerla el alto número de aficionados que lo hace cada año en estos meses, y con motivo de la celebración de una nueva edición del Otoño Mágico 2006.


Candelario: La plataforma Pro-parque natural organiza unas jornadas de sensibilización

Redacción i-bejar.com
Octubre 31, 2006

Durante el próximo fin de semana tendrá lugar en Candelario unas jornadas con el obejtivo de sensibilizar, informar y difundir a la población los valores naturales del entorno de la comarca y la influencia del Parque Natural en el desarrollo socioeconómico de la zona.

Miles de personas piden la Autonomía para Salamanca, Zamora y León

Redacción i-bejar.com
Octubre 30, 2006

La Voz de Salamanca (M. Santos) / La marcha partió desde la plaza de Guzmán el Bueno y finalizo en la de Botines, predominaban las banderas de León, junto con algunas de Zamora y Salamanca y el sonido de trompetas y silbatos. Los manifestantes corearon consignas como “En esta autonomía vamos de culo”, “Llingua llionesa oficialida ’Provincias tres, país leonés’.

La marcha iba encabezada por una gran bandera de León, a la que seguían pancartas en las que se podían leer frases como “¡Autonomía leonesa. Ya!’, “Salamanca leonesa” o "reapertura de la vía de la plata".

Los Verdes - Foro de Izquierdas pondrán en conocimiento de la Fiscalía las presuntas irregularidades del equipo de gobierno en materia urbanística

Redacción i-bejar.com
Octubre 30, 2006

La Voz de Salamanca (Felipe Ramos) / Para Ángel Gamazo la política llevada a cabo por el equipo de gobierno en materia de transferencias de edificabilidad ha supuesto un “escándalo superior a cualquier recalificación”. En este sentido se mostraba tajante respecto a los beneficiarios de la especulación urbanística en Salamanca: “Ser un constructor no es un delito. Ser un sinvergüenza sí”.

Abultado empate del Béjar Industrial en tierras vallisoletanas

Redacción i-bejar.com
Octubre 30, 2006

Los textiles sumaron un nuevo punto ante los vallisoletanos de la Medinense donde lograron empatar en tiempo de descuento en un intenso encuentro deportivo. La primera mitad del partido se saldó con un empate a dos goles. Los jugadores de ambos conjuntos acusaron el cansancio, y los textiles, además, las bajas por sanciones. 

El pleno de Octubre se ocupara del proceso de recalificaciones de terrenos para promociones urbanísticas

Redacción i-bejar.com
Octubre 30, 2006

A las 20 horas de hoy tendrá lugar la sesión ordinaria del pleno de la corporación municipal, correspondiente al mes de Octubre. En el pleno se ha incluido la aprobación definitiva del convenio entre ayuntamiento y las entidades bancarias propietarias de los terrenos de la que fuera  Hispano Textil. Tras este paso se iniciará el proceso de recalificación de los terrenos sobre los que se asentaba la factoría de la que llegó ase una de las últimas grandes empresas textiles en la ciudad.

FEVESA y la Concejalía de sanidad coinciden en demandar un hospital con autonomía de gestión y autonomía presupuestaria

Redacción i-bejar.com
Octubre 30, 2006

El pasado sábado los representantes vecinales y la concejala delegada del área de sanidad, mantenían una reunión para abordar la problemática de la sanidad. La reunión había sido solicitada desde FEVESA y en ella fueron manifestadas las posturas de ambas partes. La reunión fue valorada de forma positiva por ambas partes: FEVESA y Concejala de Sanidad, Francisca Sánchez Manchado apoyarán la celebración de una reunión del consejo de salud, que por otra parte deberá reunirse este mes, puesto que este órgano tiene una cita cada cuatro meses y la última fue en el mes de junio.

FEVESA quiere entrar en el Consejo Social

Redacción i-bejar.com
Octubre 28, 2006

José J. Vega / La Voz de Salamanca / En primer lugar FEVESA ha planteado su apuesta por entrar a formar parte del Consejo Social de la Universidad. En este sentido, y al ser una decisión de la Junta de Castilla y León, FEVESA ha pedido el apoyo expreso del Rector de la Universidad de Salamanca, el rector ha respondido que le parecía muy importante, necesario y lógico.


Por otra parte, FEVESA ha solicitado la ayuda de la Universidad de Salamanca en materia de apoyo docente a los miembros de las asociaciones, becarios, aulas... a lo que el Rector se ha mostrado abierto.

Los terrenos de la familia de Fernández Mañueco se vendieron a precio de urbanizable 4 años antes del PGOU

Redacción i-bejar.com
Octubre 28, 2006

La Voz de Salamanca (Cadena SER) / Según ha sabido la SER, aunque el Ayuntamiento impulsó la recalificación hace solo unos meses, la compraventa de los terrenos se hizo ya hace 4 años a precio ya de suelo urbanizable. La oposición califica lo ocurrido de pelotazo urbanístico.

Informa Eva Marín:

Los usuarios toman protagonismo en las bibliotecas

Redacción i-bejar.com
Octubre 28, 2006

La Voz de Salamanca (José J. Vega) / Esta actividad, en la que hay inscritas más de 40 personas, será impartida en el Centro Internacional de Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Salamanca en su parte presencial, del los días 27 y 28 de octubre. La parte en línea se imparte, del 28 de octubre al 10 de noviembre, a través del Campus Virtual del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte.

El Béjar Industrial a una victoria del liderato. Crespo y Gelabert sancionados con 4 partidos más por la federación

Redacción i-bejar.com
Octubre 27, 2006

Las consecuencias del polémico partido que enfrentó al Béjar Industrial  y al Monterrey el pasado día 15 están empezando  a ser sufridas por los componentes de la plantilla del conjunto textil. Después del partido llegaron las sanciones para jugadores y equipo técnico. Hoy se ha podido conocer  que el entrenador, José Crespo y su asistente, Miguel Gelabert, que ya no pudieron sentarse en el banquillo la semana pasada, reciben el varapalo de la federación, considerado injusto por los afectados.

El Ayuntamiento se hace cargo del mantenimiento del Teatro Cervantes hasta final de año

Redacción i-bejar.com
Octubre 27, 2006

El concejal de cultura, Luis Francisco Martín, informaba ayer que el Ayuntamiento de Béjar se encargará de la gestión y mantenimiento del Teatro Cervantes, en principio, hasta final de año. Los responsables municipales están en conversaciones con varias empresas para designar a la futura empresa responsable del inmueble.


La temporada de Teatro se iniciará mañana, a partir de la 20,15h, con la puesta en escena de “La zorra y las uvas” de la compañía Teatro Lorca, que será la encargada de inaugurar la X muestra de teatro para aficionados.

Gecobesa estará presente en Exponeve en Lisboa

Redacción i-bejar.com
Octubre 26, 2006

Mañana viernes a las 11 horas se inaugura EXPONEVE en el Centro de Congresos de Lisboa (Junqueira) Se trata de una cita abierta a profesionales del sector de la nieve y estaciones de esquí. El centro de congresos permanecerá abierto desde las 11 hasta las 18 horas y para el público en general hasta las 23 horas. El sábado de 14 a 23 horas y el domingo de 14 a 21 horas para público en general.

Ecologistas en Acción califica de burla y descaro la misiva remitida por Medio Ambiente

Redacción i-bejar.com
Octubre 26, 2006

El colectivo ecologista se ha referido hoy a la carta que recientemente era enviada desde la Consejería de Medio Ambiente a los ayuntamientos afectados por la estación de esquí de la Covatilla. Los gestores de la estación salían recientemente al paso de las alegaciones a la declaración de impacto ambiental interpuestas por el colectivo ecologista.

La Sierra de Béjar y Francia, Reservas de la Biosfera

Redacción i-bejar.com
Octubre 26, 2006

El Consejo Internacional de Coordinación del Programa Persona y Biosfera (MAB), ha aprobado la inclusión de la Sierra de Béjar y Francia en la lista mundial de Reservas de la Biosfera. La Unesco también acordó incluir Los Ancares de Lugo y los Ancares leoneses, además de dar el visto bueno a la primera reserva que abarca territorios de dos continentes; la llamada Intercontinental del Mediterráneo, que abarca zonas de España y Marruecos y que está supeditada a un acuerdo bilateral entre los dos países.

El Ayuntamiento defiende «el buen estado de salud» del sistema sanitario bejarano

Redacción i-bejar.com
Octubre 25, 2006
Hospital de Béjar

La concejala delegada del área de sanidad, Francisca Sánchez Manchado y el alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, defienden el buen estado de la sanidad en Béjar, de sus servicios sanitarios. Tanto la concejal delegada del área como el alcalde critican a  los representantes vecinales y se refieren a ellos como demagogos o "políticos", cuando éstos han iniciado un proceso de denuncia y reivindicación sobre el sistema sanitario comarcal.

Últimos días para inscribirse en el curso That's English

Redacción i-bejar.com
Octubre 25, 2006

Hasta el próximo día 1 de Noviembre esta abierto el plazo de matriculación del curso de ingles, That's English, que se desarrollará en el IES Río Cuerpo de Hombre.


Las personas interesadas en matricularse en este curso pueden hacerlo en la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca, situada justo a la estación de autobuses de la capital salmantina. Los horarios para la realización de este curso pueden consultarse en el tablón de anuncios de Instituto Río Cuerpo de Hombre de Béjar

El Ayuntamiento reitera su «buena voluntad» para ubicar el parador en el Bosque

Redacción i-bejar.com
Octubre 24, 2006

El alcalde sigue asegurando que Ayuntamiento y Junta "tienen buena voluntad de hacer el parador en El Bosque". Así lo afirmaba ayer en declaraciones a la cadena SER de Béjar en las que además indicó que la idea inicial de el Ayuntamiento era construir el Parador en la parte alta (Palacete y caballerizas). Alejo Riñones dijo que únicamente es la burocracia la que frena el inicio del proyecto. "habrá que dar vueltas a la ley" manifestó Riñones.

Páginas