Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento defiende «el buen estado de salud» del sistema sanitario bejarano

Hospital de Béjar
Hospital de Béjar

La concejala delegada del área de sanidad, Francisca Sánchez Manchado y el alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, defienden el buen estado de la sanidad en Béjar, de sus servicios sanitarios. Tanto la concejal delegada del área como el alcalde critican a  los representantes vecinales y se refieren a ellos como demagogos o "políticos", cuando éstos han iniciado un proceso de denuncia y reivindicación sobre el sistema sanitario comarcal.

Según los representantes municipales, los vecinales (FEVESA) están alarmando innecesariamente a la población. Casos como las listas de espera para hacerse mamografías hasta febrero del 2007 o la escasez y supresión de camas hospitalarias en el Virgen del Castañar fueron banalizadas por la responsable municipal del área. En el caso de las camas hospitalarias, Sánchez Manchado dijo que es una situación similar a la del cambio de muebles en una casa, dando a entender la provisionalidad de la situación. Sánchez Manchado comparó la situación de la ciudad con el de otras poblaciones para justificar situaciones como la del traslado de la ropa para ser lavada o el catering de la cocina del hospital. La concejala anunció el funcionamiento de una nueva ambulancia en la ciudad, respondiendo así a las demandas vecinales, centradas en gran medida en el funcionamiento de las ambulancias.


Declaraciones de Francisca Manchado

Por su parte el alcalde arremetió contra los representantes vecinales, a los que acusó de hacer el trabajo sucio del PSOE; contra los sindicatos; o contra el ministro bejarano Jesús Caldera. En referencia a la campaña del mes de mayo, Riñones asegura que las denuncias sobre sanidad corresponden a una estrategia política del PSOE. "Yo no he quitado nada, he traído cosas a Béjar", dijo Riñones, quien considera que el asunto sanitario corresponde a una estrategia.


Declaraciones de Alejo Riñones

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar