Los escolares de entre 8 y 10 años de los colegios públicos de Béjar participarán en unas jornadas sobre la enfermedad del Alzheimer. El programa, organizado por la asociación de familiares de enfermos, la FAMPA y la Fundación Premysa, contempla la organización de talleres escolares sobre la enfermedad.
Las actividades pretenden los niños conozcan en que consiste la enfermedad, a través del programa denominado Mi abuelo es único. Esta actividad mostrará a los participantes como afecta la enfermedad a las personas y cuales son las formas de ayudar a familiares y a los propios enfermos.
El programa está previsto que se inicie a mediados del mes de noviembre y que concluya el 15 de diciembre, en horario lectivo. Consistirá en la participación de los escolares en diferentes talleres: cuentacuentos, juegos, marionetas o creación de sus propias historias. El Objetivo de a federación de asociaciones de padres de la Fundación es el de “ampliar estas iniciativas a colegios de la comarca e incluso a otras zonas cercanas.
