Candelario: IU acusa a Riñones de las carencias de la comarca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 31, 2003

Izquierda Unida de Candelario ha salido al paso de las declaraciones del alcalde bejarano, Alejo Riñones, en las que defendía la estación de La Covatilla frente al Parque Natural de Candelario. IU afirma que "sólo desde la prepotencia y la ignorancia se pueden enmarcar las declaraciones efectuadas por el alcalde, que nos retrotrae a los tiempos más oscuros del caciquismo".


IU responsabiliza a Riñones, dada su condición de procurador, de la situación que vive Béjar de desempleo, responsabilidad que según IU se extiende a la comarca, para referirse a los pueblos que componen la zona de influencia socioeconómica del Parque Natural de Candelario. "Los pueblos de la comarca asistimos perplejos a las inversiones millonarias realizadas por la Diputación y la Junta en La Covatilla, mientras nuestras carreteras siguen siendo tercermundistas y padeciendo infraestructuras deficientes, cuando carecemos de algo tan necesario como el agua", aseguran.


El colectivo advierte a Riñones que podría encontrarse con "problemas para cualquier tipo de actuación en el término municipal de Candelario".