FEVESA quiere entrar en el Consejo Social

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 28, 2006

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca y el Rector de la Universidad de Salamanca, Enrique Battaner, se han reunido en el Rectorado de la Universidad.

José J. Vega / La Voz de Salamanca / En primer lugar FEVESA ha planteado su apuesta por entrar a formar parte del Consejo Social de la Universidad. En este sentido, y al ser una decisión de la Junta de Castilla y León, FEVESA ha pedido el apoyo expreso del Rector de la Universidad de Salamanca, el rector ha respondido que le parecía muy importante, necesario y lógico.


Por otra parte, FEVESA ha solicitado la ayuda de la Universidad de Salamanca en materia de apoyo docente a los miembros de las asociaciones, becarios, aulas... a lo que el Rector se ha mostrado abierto.


Así mismo, ambas instituciones han estado de acuerdo en que es necesario un entendimiento entre instituciones, jóvenes y vecinos a la hora de abordar el problema del botellón y que, en algunas ocasiones, se deja fuera del debate a una pieza principal como son las Asociaciones de Vecinos.


Por último se va a trabajar de manera conjunta para intentar realizar un Curso Extraordinario con la temática de las Asociaciones de Vecinos a lo largo de la Democracia y su papel actual.

Temas: