Pasar al contenido principal

Nuevo daño «colateral» en Palomares

El tráfico rodado estuvo cortado y limitado durante varios minutos, cuando un camión de doble eje quedó cruzado a la entrada del parque comarcal de bomberos, sito a la entrada del barrio. Los bomberos del parque intervinieron para despejar la carretera y ayudar al conductor del camión, consiguiendo descongestionar el acceso y descenso del barrio a las 08.30 horas. Testigos presenciales y personal que intervino en el proceso aseguraron a I-bejar.com que la causa del incidente pudo deberse a una maniobra de cambio de sentido y al mal estado de la via y su entorno.


El entorno mencionado es en la actualidad un barrizal iniciado con los vertidos del matadero industrial de Palomares que se ha agravado con las copiosas lluvias de los últimos días. Los vecinos vienen denunciando desde hace semanas continuas fugas de líquidos malolientes con aspecto sanguinolento que forma charcos perpetuos en la parte baja del barrio. En l actualidad, y tras las protestas de FEVESA y la asociación de vecinos del barrio, se realizan trabajos para descubrir la canalización y detectar la fuga. Esta mañana los trabajos se centraban en la exacción de un pozo séptico, que es donde se sospecha que pueda estar la fuga de restos líquidos del matadero.


El presidente de la asociación de vecinos Virgen del Consuelo de Palomares, manifestó las intenciones del colectivo vecinal de ejecutar la sentencia  en los próximos meses "si no se solucionan este y otros problemas del barrio, de forma inminente".

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar