Jesús Caldera confirma su asistencia a la «II Marcha Cascanueces» en Candelario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 19, 2006

El ministro de trabajo y asuntos sociales participó ya en la primera de las ediciones de este evento, que pretende convertirse en cita habitual y que recorre gran parte del término municipal de Candelario y de la sierra de Béjar.


La marcha está calificada como de dificultad media alta, tiene una longitud de 25 kilómetros a recorrer en 6-7 horas (a ritmo tranquilo) y atraviesa diversas muestras del ecosistema de nuestras sierras centrales. La cita será a las 8,30 horas del 22- de octubre en la plaza del Humilladero de Candelario, con finalización prevista a las 17-18 horas del mismo día y en el mismo lugar.


La edición de este año cuenta con modificaciones en el trazado original dirigidas a hacer más atractivo el recorrido, son supresión de de zonas de carretera y mas pistas de descenso.


La Fundación Premysa colaboradora en la organización de la marcha, será la encargada de la señalización del recorrido y en la elaboración de los paneles informativos y didácticos de la ruta que realizarán los diferentes talleres de empleo del programa ETCOTE.