El alcalde sigue asegurando que Ayuntamiento y Junta "tienen buena voluntad de hacer el parador en El Bosque". Así lo afirmaba ayer en declaraciones a la cadena SER de Béjar en las que además indicó que la idea inicial de el Ayuntamiento era construir el Parador en la parte alta (Palacete y caballerizas). Alejo Riñones dijo que únicamente es la burocracia la que frena el inicio del proyecto. "habrá que dar vueltas a la ley" manifestó Riñones.
El alcalde manifestó que los terrenos podrían estar a disposición de Paradores antes de fin de año, aunque no concretó la fecha. Por su parte, Paradores, cuenta con numerosas ofertas para la ubicación de paradores, aunque el gobierno aguanta la opción de Béjar, tal y como manifestó el ministro bejarano Jesús Caldera.
El presidente de FEVESA, por su parte, manifestó que los vecinos de Béjar estarán convencidos de la "buena voluntad" del gobierno municipal, cuando se produzca la cesión de uso de los terrenos necesarios. "La buena voluntad ha sido reiterada hasta la saciedad. Ahora lo único que hacen falta son hechos", manifestó el representante vecinal.
Matadero Municipal
Alejo Riñones aseguró que el nuevo matadero forma parte de sus planes económicos de la ciudad de Béjar. El pasado Lunes el alcalde se reunía, junto a empresarios chacineros en la Junta de Castilla y León para abordar el tema de la Construcción del nuevo matadero. Riñones asegura que el matadero es necesario y que las nuevas instalaciones atenderán demanda de mercados de fuera del país.
La Junta aportará "alrededor del 30%" del coste de nueva construcción, unos 3 millones de euros sobre los 1800 millones de pesetas que costará el proyecto. "debemos de darnos con un canto en los dientes por esta ayuda", manifestó el alcalde. Falta por conseguir el resto del dinero, el que aportarán ayuntamiento y los empresarios y con el que el Ayuntamiento no cuenta aun. Los trabajos de las nuevas instalaciones "podrían comenzar" la próxima semana.
Por su parte el presidente de la asociación de vecinos Virgen del Consuelo indicó que falta el dinero del ayuntamiento para que el proyecto "cobre ciertos visos de realidad y no mera campaña electoral". El representante vecinal, aseguró que la sentencia que cerraría el matadero de Palomares se ejecutará si en un breve espacio de tiempo "los vecinos de Palomares no son tomados en consideración y atendidas sus demandas"
Declaraciones de Alejo Riñones a SER Béjar
