Miles de personas piden la Autonomía para Salamanca, Zamora y León

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 30, 2006

En una manifestación celebrada en León, entre 4000 y 10.000 personas, según las fuentes, exigieron la puesta en marcha de un nuevo marco administrativo que reconozca la autonomía de la Región Leonesa

La Voz de Salamanca (M. Santos) / La marcha partió desde la plaza de Guzmán el Bueno y finalizo en la de Botines, predominaban las banderas de León, junto con algunas de Zamora y Salamanca y el sonido de trompetas y silbatos. Los manifestantes corearon consignas como “En esta autonomía vamos de culo”, “Llingua llionesa oficialida ’Provincias tres, país leonés’.

La marcha iba encabezada por una gran bandera de León, a la que seguían pancartas en las que se podían leer frases como “¡Autonomía leonesa. Ya!’, “Salamanca leonesa” o "reapertura de la vía de la plata".

Según los convocantes, la mayoría de los asistentes eran leoneses, pero a la marcha se sumaron también personas llegadas desde las provincias de Zamora y Salamanca, así como colectivos procedentes de la comarca de El Bierzo.

Al final de la manifestación se dio la lectura de un manifiesto en el que se pedía un mayor respeto hacia las tres provincias de la región leonesa, la cual solo ha conseguido ser puntera en España en emigración y paro, también criticaron que León sea la única región de España sin autonomía propia.

Temas: