El PSOE desmiente que se vaya a cerrar la linea ferrea Salamanca-Irún

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 31, 2006

Los socialistas consideran que la comunicación ferroviaria con Bilbao e Irún tiene un gran interés social para Salamanca y garantiza que no se cerrará

La Voz de Salamanca (M. Santos) / El Partido Socialista de Salamanca a través de Carmen Juanes, Diputada por Salamanca y miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE en Castilla y León, desmiente tajantemente que el Gobierno de la Nación vaya a cerrar cualquier corredor ferroviario que comunica Salamanca con el País Vasco.

El PSOE considera que la comunicación ferroviaria de Salamanca con Bilbao e Irún tiene un gran interés social, cubre las necesidades de muchos ciudadanos que emigraron en su día al País Vasco y que mantienen relación periódica con sus orígenes en Salamanca y en Castilla y León, y, por tanto, el Gobierno mantendrá abierta la línea.

Además, fuentes de RENFE han confirmado a la diputada salmantina Carmen Juanes que, en ningún caso, a corto y medio plazo, la línea va a ser cerrada, si bien, en un futuro a largo plazo pueden realizarse ajustes en los horarios y paradas para hacer más rentable la comunicación.

Finalmente, el PSOE lamenta el intento del PP por confundir a los ciudadanos, alarmándoles sin base alguna sobre el posible cierre de la comunicación ferroviaria de Salamanca con el País Vasco. El PSOE recuerda que, durante los 8 años de Gobierno de Aznar, el PP no hizo nada por el ferrocarril salmantino, pues ni potenció las comunicaciones con el País Vasco, ni renovó los vagones del tren a Barcelona, ni adjudicó la redacción del proyecto del futuro Tren de Altas Prestaciones entre Salamanca y Madrid ni, por supuesto, hizo nada para reabrir al tráfico la Ruta de la Plata.

Temas: