La Fundación Premysa patrocina la marcha cascanueces 2006

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 13, 2006

El próximo domingo 22 de octubre se desarrollará la segunda edición de la marcha "Cascanueces" en Candelario. Este año la Fundación Premysa colaborara en el patrocinio de la marcha y en la señalización de dicha ruta, uno de los trabajos que realizará el Taller de Empleo Futurismo.


Las especialidades del Taller de Empleo Futurismo, Artesanía del Castaño y Turismo Rural  han realizado ya numerosos trabajos relacionados con la promoción y señalización de rutas por las zonas de las comarcas de Béjar y del Valle del Ambroz.


El ministro de trabajo y asuntos sociales participó ya en la primera de las ediciones de este evento, que pretende convertirse en cita habitual  y que recorre gran parte del término municipal de Candelario y de la sierra de Béjar.


La marcha está calificada como de dificultad media alta, tiene una longitud de 25 kilómetros a recorrer en 6-7 horas (a ritmo tranquilo) y atraviesa diversas muestras del ecosistema de nuestras sierras centrales. La cita será a las 8,30 horas del 22- de octubre en la plaza del Humilladero de Candelario, con finalización prevista a las 17-18 horas del mismo día y en el mismo lugar.
La edición de este año cuenta con modificaciones en el trazado original dirigidas a hacer más atractivo el recorrido, son supresión de de zonas de carretera y mas pistas de descenso.