El próximo domingo 22 de octubre se desarrollará la segunda edición de la marcha "Cascanueces" en Candelario. Este año la Fundación Premysa colaborara en el patrocinio de la marcha y en la señalización de dicha ruta, uno de los trabajos que realizará el Taller de Empleo Futurismo.
Las especialidades del Taller de Empleo Futurismo, Artesanía del Castaño y Turismo Rural han realizado ya numerosos trabajos relacionados con la promoción y señalización de rutas por las zonas de las comarcas de Béjar y del Valle del Ambroz.
El ministro de trabajo y asuntos sociales participó ya en la primera de las ediciones de este evento, que pretende convertirse en cita habitual y que recorre gran parte del término municipal de Candelario y de la sierra de Béjar.
La marcha está calificada como de dificultad media alta, tiene una longitud de 25 kilómetros a recorrer en 6-7 horas (a ritmo tranquilo) y atraviesa diversas muestras del ecosistema de nuestras sierras centrales. La cita será a las 8,30 horas del 22- de octubre en la plaza del Humilladero de Candelario, con finalización prevista a las 17-18 horas del mismo día y en el mismo lugar.
La edición de este año cuenta con modificaciones en el trazado original dirigidas a hacer más atractivo el recorrido, son supresión de de zonas de carretera y mas pistas de descenso.
