Noticias de Junio 2020

Ultimas plazas de inscripción para el campus Futboleando

Redacción i-bejar.com
Junio 30, 2020

El campus de fútbol para niños, Futboleando, alcanza su tercera edición y se desarrollará en las instalaciones deportivas municipales de Mario Emilio. Tal y como destacan los organizadores, las actividades se programarán siguiendo las más estrictas normas de seguridas.

El fútbol se presenta como deporte principal pero no sera la única activad desarrollada por los participantes. Está prevista la realización de jornadas multi - deportivas en las que se incluyen otras actividades como balonmano, baloncesto, actividades acuáticas y otras modalidades deportivas.

La exposición Unamuno y Béjar se reabre tras el estado de alarma

Redacción i-bejar.com
Junio 30, 2020
José Antonio Sánchez Paso, comisario de la exposición

La Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Béjar reabrirán al público la exposición “Unamuno y Béjar”, que debido a las excepcionales circunstancias sanitarias de la pandemia de la COVID-19 hubo de suspenderse repentinamente previamente a su clausura oficial, prevista para el pasado 11 de abril. Ahora, una vez que el país ha vuelto a la nueva normalidad, ambas instituciones han acordado prorrogar la muestra hasta el próximo 9 de octubre para que todas aquellas personas que no pudieron visitarla tengan la oportunidad de hacerlo.

Más de 3.000 estudiantes se matriculan para la EBAU en la Universidad de Salamanca 

Redacción i-bejar.com
Junio 30, 2020
Edificio de l aETSII de Béjar

Un total de 3.136 estudiantes han formalizado su matrícula para realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria ordinaria de julio en el distrito universitario de Salamanca. El mayor número de alumnos registrados para su realización se encuentra en la provincia de Salamanca, con 1.666 estudiantes; seguida de Zamora, con 750; y la provincia de Ávila, con 720.

Ayuntamiento y La Covatilla dan a conocer el proyecto de turismo activo a los empresarios

Redacción i-bejar.com
Junio 29, 2020
Cartel anunciador de la actividad

El Ayuntamiento de Béjar y el centro turístico “Sierra de Béjar – La Covatilla”, han convocado una reunión el próximo jueves 2 de julio 2020 en la que se dará a conocer el proyecto de Actividades de Turismo Activo programadas para este verano. La reunión está dirigida a  todo el sector empresarial de la comarca.

En la cita, los participantes podrán exponer nuevas ideas, enfoques o procedimientos a seguir. El objetivo de esta sesion de trabajo es tratar de fomentar el Turismo de Interior, y ofrecer una mejor oferta de ocio, descanso, cultura.

Publicadas las listas definitivas de peones de jardinería y recogida de residuos

Redacción i-bejar.com
Junio 29, 2020
Jardines en el parque municipal de Béjar

Desde el Ayuntamiento de Béjar se informa que se encuentran publicados en el tablón de anuncios de la sede electrónica, el listado definitivo de las bolsas de trabajo de Peones de recogida de residuos y de Peones de jardinería.

Los listados definitivos se puedne consultar en los enlaces de esta información. 

Prohibido encender fuego en Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 29, 2020
Barbacoa con techo en la Fuente El Lobo de Béjar

El Ayuntamiento de Béjar ha dado a conocer el inicio de la temporada de alto riesgo de incendios  forestales, por eso ha emitido un bando en el que se informa de la entrada en vigor de la Orden que fija la época de peligro alto de incendios forestales en la Comunidad de Castilla y León en la que se prohíbe, entre otras cosas realizar ningún tipo de fuego desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, salvo los autorizados por el Servicio Territorial de Medio Ambiente.

El retraso en las obras del vial impide que el nuevo hospital pueda estar disponible.

Redacción i-bejar.com
Junio 26, 2020
Nuevo Hospital Salamanca

EL PSOE salmantino denuncia que el equipo de gobierno del PP encabezado por Carbayo vuelve ha intentar confundir a los ciudadanos en relación a las obras del nuevo hospital y, más concretamente con las relativas a la construcción del vial de acceso, anunciando reiteradamente y haciendo público el alcalde la posibilidad de utilizar el centro sanitario en caso de un rebrote del virus Covid-19 en Salamanca cuando, esto no es factible, si las obras del vial que permiten el acceso a él no se terminan.

Las piscinas municipales de Béjar inauguran temporada

Redacción i-bejar.com
Junio 26, 2020
Cartel Piscinas Municipales La Cerrallana

Las piscinas municipales de La Cerrallana, de Béjar abren sus puertas este sábado, 27 de junio, en horario de 11:00 a 20:30 horas. 

La concejalía de Deportes se ha centrado estas últimas semanas en garantizar la apertura de las piscinas de verano para así atender a la demanda de toda la ciudadanía y con el total cumplimento de las normativas higiénico-sanitarias.

La ETSII acoge las pruebas de la EBAU de Béjar y Guijuelo

Redacción i-bejar.com
Junio 25, 2020
Fachada ETSII Béjar

Las aulas de la ETSII de Béjar acogerán las pruebas de acceso a la universidad, EBAU los próximos 1, 2 y 3 de Julio. Los alumnos que concluyen bachillerato llamados hacer los exámenes son los procedentes de los IES Río Cuerpo de Hombre y Ramón olleros, de Béjar; y el Vía de la Plata de Guijuelo Las pruebas las tendrán que hacer en las aulas 41, 31 y 25 respectivamente.

Los estudiantes que realicen las pruebas deberán cumplir con las instrucciones establecidas en el “Protocolo de adaptación EBAU COVID-19” para la realización de la EBAU: 

El Ayuntamiento de Béjar facilitará el remodelado de fachadas

Redacción i-bejar.com
Junio 25, 2020
Fachadas en el barrio de Los Praos

Lo ha dado a conocer la alcaldesa, mediante un bando. Desde el Ayuntamiento de Béjar se invita, como cada año, a todas los ciudadanas y ciudadanos a que procedan al acondicionamiento de las fachadas de sus viviendas (picado, enfoscado y pintura). Para lo que no será precisa la obtención de Licencia Urbanística de Obras, ni presentación de Declaración Responsable, y no se cobrarán impuestos ni tasa alguna, siempre que el acondicionamiento se lleve a efecto antes del próximo día 31 de julio del año en curso.

Candelario abre sus piscinas con estrictas normas de seguridad

Redacción i-bejar.com
Junio 24, 2020
Preparativos para la apertura de las Piscinas de Candelario

Una vez conocidas las instrucciones establecidas por las administraciones estatal y autonómica, el Ayuntamiento de Candelario adaptarse a la normativa y abrir las piscinas municipales el jueves 25 de junio.

El consistorio de Candelario ha establecido una serie de normas para el correcto uso de las piscinas, tratando de minimizar el riesgo de contagio.

Estas son las normas que se deberán cumplir para disfrutar de las instalaciones:

Nuevo varapalo judicial al gobierno de Alejo Riñones

Redacción i-bejar.com
Junio 24, 2020
Derrumbe edificio en calle Mansilla, febrero de 2014

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dictado la sentencia, por la que desestima el recurso de apelación formulado por el Ayuntamiento de Béjar contra la sentencia dictada en diciembre de 2.018 por el Juzgado de lo Contencioso - Administrativo número 2 de Salamanca. El abogado que lleva la causa de un particular, Juan José Estévez Moreno recuerda que la sentencia condenaba al Ayuntamiento de Béjar a indemnizar a su cliente con la suma de 42.778 euros por los daños ocasionados al edificio de su propiedad sito en la calle Mansilla nº 22 de Béjar.

El sueldo de la alcaldesa y el paro, principales críticas del PP de Béjar al equipo de gobierno

Redacción i-bejar.com
Junio 23, 2020
Concejales del PP. (Archivo)

El PP de Béjar ha hecho público su balance del Gobierno del Partido Socialista, al que se refiere como coalición de perdedores, recordando que el PP obtuvo más votos y que fue expulsado del gobierno por dicha coalición, formada por PSOE, Cs y TAB.

El sueldo de la alcaldesa, que cifran en 3.000 euros con 14 pagas anuales, es una de las principales preocupaciones para el PP, por delante del desempleo que Riñones cifra en 1267 parados, 140 parados más que hace un año.

Béjar reabre los parques infantiles y elementos biosaludables de las zonas de ocio

Redacción i-bejar.com
Junio 22, 2020
Elementos infantiles en el Parque de La Corredera

Los parques infantiles, que fueron uno de los primeros elementos en ser cerrados con motivo de la pandemia, han sido reabiertos durante la presente jornada (lunes, 22 de junio). Así lo han dado a conocer desde la concejalía de Medio Ambiente, desde donde, ademas de dar a conocer el esfuerzo que se realizará con la desinfección diaria de los elementos de los niños, se ruega encarecidamente guardar las medidas de seguridad, como es el distanciamiento social.

La Junta ofrece ayudas al turismo para localidades de menos de 5.000 habitantes

Redacción i-bejar.com
Junio 22, 2020
Panorámica de Candelario, uno de los municipios que podrían acogerse a las ayudas

La Junta de Castilla y León subvencionará a pueblos de menos de 5.000 habitantes y diputaciones en materia de contratación de personal para la realización de tareas de interés general y social relacionados con actividades en el sector turístico y cultural. Desde el 6 de junio hasta el 6 de julio de 2020, se ha establecido el plazo para formalizar las solicitudes.

Publicadas las bases para cubrir una plaza de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 19, 2020
Fachada Ayuntamiento de Béjar

Desde el Ayuntamiento de Béjar se ha dado a concoer la publicación, hoy, en el  BOP de Salamanca de la resolución por la cual se aprueban las bases y la convocatoria para cubrir una plaza de auxiliar administrativo de personal funcionario interino mediante concurso-oposición libre.

El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el BOP Salamanca (19 de junio de 2020).

Abiertas las inscripciones del Open Nacional de Tenis de Bejar

Redacción i-bejar.com
Junio 19, 2020
Cartel III torneo apertura

El III Torneo de Apertura del Circuito IBP Tennis Series, que tenía que haberse celebrado en la semana del 30 de marzo al 5 de abril, y que quedó suspendido como consecuencia de la COVID-19, y el XVIII Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar vuelven a la carga con la apertura del plazo de inscripción de todos los jugadores y jugadoras que deseen participar, hasta el 19 de julio a las 20:00 horas.

LLano Alto echa el cierre este verano para cumplir las condiciones sanitarias

Redacción i-bejar.com
Junio 18, 2020
Residencia de LLano Alto

La Junta de Castilla y León acordó a mediados de marzo cerrar al público los 59 centros dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo. La medida se adoptaba entonces con el objetivo de evitar el riesgo que conlleva la concentración de personas y su exposición al contagio del virus. Entonces se suspendían las actividades en el centro. Ahora conocemos que el centro también permanecerá cerrado en verano.

Comienza en la USAL el rodaje del documental sobre la vida de Miguel de Unamuno

Redacción i-bejar.com
Junio 18, 2020
Escuelas Mayores Universidad de Salamanca

El rodaje del largometraje documental “Palabras para un fin del mundo”, dirigido por el realizador malagueño Manuel Menchón, avanza desde hoy con la grabación en sus localizaciones exteriores en Madrid y se trasladará a Salamanca este sábado, desembarcando en las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca y llegando a otros espacios emblemáticos de la capital del Tormes muy vinculados a los últimos años de la vida de Miguel de Unamuno.

Vecinos de Sotoserrano molestos con la decisión municipal de cambiar un transformador

Redacción i-bejar.com
Junio 17, 2020
Sotoserrano imagen G. Maps

Un grupo de vecinos de Sotoserrano cuestiona una decisión del consistorio que califican como “reprobable, injusta y presuntamente ilegal”. En el último pleno de la localidad, se aprobaron los planes provinciales bianuales con un importe aproximado de 100.000 € de los cuales 63.000€, es decir el 63% estarán destinados a cambiar de lugar un transformador eléctrico. Los vecinos consideran que no es urgente ni necesario puesto que “funciona bien”.

Jornadas de concienciación COVID-19 en Candelario

Redacción i-bejar.com
Junio 17, 2020
Talleres COVID-19 en Candelario, (imagen candelario.es)

Candelario acoge desde hoy las jornadas de concienciación de la COVID-19, orientadas a la concienciación tanto de niños como de jóvenes sobre la importancia que tiene aplicar la distancia de seguridad con los demás para evitar el contagio del virus.

Las concejalías de Educacion y Cultura están llevando a cabo esta actividad en la piscina municipal por medio de la realización de murales dibujados por los niños participantes participantes, a la vez que los mismos son concienciados sobre el problema social que estamos viviendo.

Detenido en Salamanca un joven por delito de  “sexting”

Redacción i-bejar.com
Junio 17, 2020
Comisaria Polcia Nacional de Salamanca

En Comisaría Provincial de Salamanca, agentes dedicados a la investigación de las actividades delictivas que impliquen la utilización de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y el ciberdelito, han procedido a la detención de un joven, el cual había difundido varias fotos de una chica desnuda.

Detenido un hombre por falsificar billetes de 50 euros y por estafa

Redacción i-bejar.com
Junio 16, 2020
imagen de los billetes facilitada por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca, han detenido a un hombre, de unos 40 años de edad, por un presunto delito de estafa y falsificación documental. La denuncia se produjo durante la segunda quincena del mes de mayo. Se denunciaban cuatro hechos con características similares, en las que todos los denunciantes manifiestan que habían puesto a la venta varios artículos de electrónica a través de Wallapop. Artículos como ordenadores, tablet, televisores, consola con su mando y cargador. 

Páginas