La Junta ofrece ayudas al turismo para localidades de menos de 5.000 habitantes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 22, 2020

La administración regional toma esta medida como apoyo a la contratación temporal de desempleados

Panorámica de Candelario, uno de los municipios que podrían acogerse a las ayudas

La Junta de Castilla y León subvencionará a pueblos de menos de 5.000 habitantes y diputaciones en materia de contratación de personal para la realización de tareas de interés general y social relacionados con actividades en el sector turístico y cultural. Desde el 6 de junio hasta el 6 de julio de 2020, se ha establecido el plazo para formalizar las solicitudes.

Los municipios deberán contar además con más de 5 desempleados. Los candidatos/as a la contratación serán desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en la fecha de alta en la Seguridad Social.

Se priorizará la contratación de Jóvenes menores de 35 años sin cualificación y mayores de 45, particularmente si carecen de prestaciones y tiene cargas familiares. También la de desempleados de larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.

Las personas contratadas se dedicarán al trabajo en “obras y servicios” de interés general y social relacionados con el sector turístico y cultural, la puesta en valor y fomento del patrimonio cultural de Castilla y León, entendiendo por tales, los bienes muebles e inmuebles de interés artístico, histórico, arquitectónico, paleontológico, arqueológico, etnológico, científico o técnico. También forman parte del mismo, el patrimonio documental, bibliográfico y lingüístico, así como las actividades y el patrimonio inmaterial de la cultura popular y tradicional.

El importe máximo a financiar por cada puesto de trabajo será de 10.000 € por un periodo de 180 días a jornada completa. En el caso de contrataciones realizadas a jornada parcial, el importe máximo a financiar será de 5.000 €.

Acceso a los formularios de solicitud