Más de 3.000 pantallas solidarias repartidas en Béjar y alrededores

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 12, 2020

Desde el Rotary Club de Béjar agradecen a todas las personas que, con su esfuerzo solidario y sus propios medios, han fabricado y repartido las pantallas

Miembros del Rotary Club de Béjar (Archivo)

A finales de marzo, un grupo de bejaranos que fabricaba con sus impresoras 3D pantallas de protección antisalpicaduras se dirigió al Rotary Club para pedir apoyo para la compra del material. Desde el Rotary Club de Béjar recogieron el guante, se encargaron de difundir la iniciativa y poner el primer granito de arena económico, 100 €, que junto con el resto de las aportaciones de ciudadanos y empresas al costeado la fabricación de las máscaras tan necesarias por entonces.

Esta iniciativa solidaria se ha convertido en 3.189 pantallas fabricadas y distribuidas, especialmente a través de Protección Civil, a centros sanitarios, residenciales, ayuntamientos, comercios, empresas, fuerzas de seguridad, etc.

Las pantallas se han entregado en localidades como Guijuelo, Plasencia, Piedrahíta, El Barco de Ávila, Trujillo, pueblos de la comarca de Béjar y otras, una vez cubiertas las necesidades locales.

Ahora desde el Rotary Club de Béjar quieren agradecer a todas las personas que, con su esfuerzo solidario y sus propios medios, han fabricado y repartido las pantallas, así como a los bejaranos que han contribuido económicamente.