Pasar al contenido principal

Organizaciones ecologistas piden a la Junta de Castilla-León que el concierto de Sting se celebre fuera del parque regional de Gredos

Las organizaciones de defensa del medio ambiente Greenpeace, Ecologistas en Acción,  WWF/Adena y SEO/Birdlife han demandado a la Junta de Castilla y León que el concierto de Sting se celebre fuera del Parque Regional de Gredos. Los ecologistas han llevado esta demanda separadamente en sendas reuniones que han mantenido en los últimos días las distintas organizaciones con responsables de medio ambiente de la Junta, representados por el Secretario General de Medio Ambiente, José Manuel Jiménez.


Las reuniones se celebraron a petición expresa de la Junta, que no consiguió convencer a los ecologistas de la idoneidad del lugar elegido para el concierto de Sting. Por el contrario, en cada una de las reuniones celebradas, los representantes de las respectivas organizaciones han mostrado su rechazo a la realización del concierto.


Las organizaciones ecologistas se dirigieron también a Sting, a quien han solicitado que no se celebre el concierto en el lugar escogido por la Junta, debido a sus potenciales impactos ambientales, y que colabore en la búsqueda de un lugar alternativo.


Según los ecologistas, el objetivo de las figuras de protección de la naturaleza como Parque Regional es el de protección y salvaguarda de los recursos naturales. La presencia en un concierto de rock de más de 10.000 personas, con los consiguientes impactos que conlleva es considerada por los ecologistas como una agresión al Parque, y no entienden que se pretenda realizar precisamente para promover la Red de espacios protegidos.

Temas

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar