Pasar al contenido principal

Aqualia sigue sin pagar al Ayuntamiento

Tras la polémica suscitada por la denuncia pública del PSOE sobre la deuda contraída por la empresa adjudicataria del servicio del abastecimiento de agua y gestora de los cobros de los recibos de agua y tras la comunicación del alcalde en la que aseguraba tener el cheque del pago de la empresa, el pasado lunes los Concejales del Grupo Socialista se interesaron en la Comisión de Hacienda por conocer si Aqualia ha abonado los 40.000€ (casi 7 millones de ptas.) que aún adeuda al Ayuntamiento.


A fecha del lunes Aqualia todavía no había abonado el total del 10% de la recaudación correspondiente al año de gestión de los Servicios de Abastecimiento de Agua y Depuración, esto es al menos lo que aseguran desde el grupo municipal socialista. El Pliego de Condiciones de la privatización establecía el pago trimestral al Ayuntamiento, lo que supone que mientras Aqualia ha recaudado ya cuatro trimestres no ha cumplido sus obligaciones al no abonar al Ayuntamiento en los plazos establecidos las oportunas liquidaciones del 10% de lo facturado en cada trimestre.


Los socialistas solicitaron un nuevo Informe de Tesorería en el que se verifique si Aqualia ha regularizado el período de cobro de cuatro trimestres dado que el primero facturó 135 días frente a los 90 reglamentarios y por lo tanto debía reducir en los siguientes el período hasta sumar 360 días, siempre hablando en términos del consumo de agua de los vecinos de Béjar. En caso de que después de facturar 135 días en el primer trimestre Aqualia haya facturado 90 días en cada uno de los tres siguientes habría cobrado 45 días de más en un año por lo que correspondería una devolución a todos los bejaranos por cobros indebidos. Los socialistas han exigido públicamente que Aqualia abone lo que adeuda al Ayuntamiento de forma inmediata y espera que el PP tenga el mismo trato con Aqualia que con los bejaranos que adeudan impuestos o tasas al Consistorio, reclamándole su pago con el pertinente recargo y los intereses de demora.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar